Fandom

Star Wars Wiki

Daimar

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Daimar era un planeta ubicado en el Borde Medio.

Descripción

Daimar era un planeta exuberante y estaba situado en el centro de una ruta comercial a través del Borde Medio,en un sector del espacio que se asentaron principalmente por rodianos. Sus ciudades fueron creadas usando una mezcla única de métodos antiguos y modernos, por lo que los edificios tenían un aire arcaico para ellos, a pesar de estar hechos de materiales de alta tecnología.

Gobierno

Daimar fue gobernado enteramente por su monarquía. Todo el poder estaba en manos del rey, quien también nombró senador del planeta. Durante los últimos años de la República Galáctica, la familia gobernante era la dinastía Lamont que fue conducido por el rey Mitar.

Historia

Daimar fue poblada por seres humanos y con el tiempo se unió a la República Galáctica, convirtiéndose en una parada en la ruta comercial. Sin embargo, sus vecinos rodianos codiciaban el planeta, ya que consideraban que se llevaron el dinero que debería haber sido suyo. Como resultado, varios conflictos estallaron entre ellos durante los últimos 50 años de la República, que eran conocidos colectivamente como los conflictos comerciales .

Después de la formación del Imperio Galáctico , la población de Daimar se negó a someterse al nuevo orden. El Imperio respondió bloqueó  Daimar, en un intento de obligarlos a rendirse. El bloqueo duró varios meses y las tropas imperiales periódicamente llevaban a cabo bombardeos al planeta.

El rey Mitar es conocido por su intento de detener el ataque del Imperio Galactico.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Links externos

Wiki al azar