Fandom

Star Wars Wiki

Dagu Flask

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«No dejéis que escapen!»
―Dagu Flask, después de ver escapar a Anakin, Obi-Wan y Dooku[fuente]

Dagu Flask era un pirata weequay, miembro del grupo pirata de Hondo Ohnaka alrededor del 21 ABY.

Biografía

Durante las Guerras Clon, el Conde Dooku fue secuestrado por la banda de piratas de Dagu, que exigió especias a la República a cambio del Conde. La República envió a los Caballeros Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan a la base pirata en Florrum para confirmar la captura de Dooku. Hondo Ohnaka, el líder de la banda, estaba ansioso por triplicar el rescate, así que capturó a los Jedi también. El Señor de los Sith y los Jedi trataron de escapar en más de una ocasión, pero fueron recapturados todas las veces. Durante un escape, los prisioneros intentaron escaparcon una pértiga por encima del muro del puesto pirata. Ellos tuvieron éxito sólo en parte, porque Skywalker se aferró en el borde de la pared, mientras que Kenobi y Dooku se aferraron a sus piernas. Mientras tanto Flask y varios piratas abrieron fuego sobre los fugitivos. Anakin no pudo aguantar más. De repente, Flask ordenó cesar el fuego. Ohnaka estaba junto a la pared, y dijo a sus hombres que detuvieran a los prisioneros.

Alrededor del 20 ABY , Dagu luchó junto a Hondo en contra de sus propios piratas que desertaron y se aliaron con Darth Maul y Savage Opress. Fue asesinado durante la escaramuza tras intentar defender la base y fue muerto a tiros.

Personalidad rasgos

Flask era también llamado sniper. Tenía mucha experiencia con el Rifle bláster.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar