Fandom

Star Wars Wiki

Dace Diath

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Nuestra nave de mando sufrió fuertes bajas. Pero también las hicimos pagar.»
―Dace Diath[fuente]

Dace Diath era un hombre humano y uno de los muchos Caballeros Jedi que entrenaron con el Maestro Jedi Vodo-Siosk Baas. Él pasó la mayoría de sus primeros años en Tatooine, siendo instruido al principio por su padre, el Maestro Jedi Sidrona Diath. Al completar su entrenamiento, viajó a Ossus y se convirtió en aprendiz del Maestro Vodo. Eventualmente sería uno de los Jedi enviados como refuerzos para ayudar a Ulic Qel-Droma durante la Insurrección de Freedon Nadd en Onderon. Posteriormente participó en la Convocación en el Monte Meru en Deneba y combatió contra los Krath durante la Gran Guerra Sith.

Era un talentoso y experimentado piloto, y mientras estuvo en Onderon aprendió a montar una de las bestias de guerra de los Jinetes de Bestias. Diath, junto con sus colegas Jedi Qrrrl Toq y Shoaneb Culu, murió cuando Aleema Keto usó sus poderes Sith para destruir una estrella en el Cron Drift. Fue un ancestro del Maestro Jedi Nico Diath y del padawan Tae Diath.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene una colección de citas relacionadas a Dace Diath.

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Enlaces externos

Wiki al azar