Fandom

Star Wars Wiki

Da'Gara

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

«Tenemos nuestros recursos, Danni Quee. Ya lo aprenderás.»
―Prefecto Da'Gara[fuente]

Da'Gara era un Prefecto de los pretores vong y comandante de la primera mundonave que entró a la Galaxia en 25 DBY.

Biografía

Él lideró su primer ataque militar y la ocupación de Helska 4, un planeta de hielo en el sistema Helska localizado en el Brazo Tingel.

Cuando Danni Quee, una científica de ExGal, llegó a Helska, las fuerzas yuuzhan vong la capturaron y encerraron dentro del hielo profundo de Helska. Después, el estudiante de Kyp Durron, Miko Reglia, fue derribado mientras volaba en su X-Wing y también fue capturado, mas murió en custodia de los yuuzhan vong. Cuando la Nueva República intentó una segunda ofensiva contra los yuuzhan vong, Jacen Solo rescató a Danni y la flota destruyó al coordinador de batalla yammosk y al resto de los invasores. La Nueva República pudo derretir Helska 4 usando espejos que enfocaban el calor de la luz solar en rayos dirigidos a la superficie del planeta. El hielo del planeta se evaporó, ocasionando que Helska 4 se deshiciera. Da'Gara y el yammosk murieron, y los pretores vong fueron derrotados y destruidos. Después de perder esta pelea, los yuuzhan vong fueron humillados y aceleraron su invasión.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar