Fandom

Star Wars Wiki

DUM-4

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

DUM-4 era un droide de reparación serie DUM producido por Serv-O-Droid en algún momento antes de la Batalla de Naboo en Cyrillia. DUM-4 era uno de los droides que trabajaban en la Mos Espa Grand Arena, en Tatooine.

Dum4.jpg

DUM-4, a punto de ser succionado por un motor de vaina

Junto con sus otros compañeros droides, DUM-4 fue puesto a trabajar durante la Clásica de Boonta Eve en 32 ABY. Antes de la carrera, DUM-4 fue mandado a buscar un enchufe de alimentación para la vaina de Anakin Skywalker, el cual logró suministrarle justo a tiempo. Después de que la carrera empezara, DUM-4 se mantuvo en la parada de boxes para reparar cualquier vaina dañada. Sin embargo, mientras intentaba arreglar un motor en el vehículo de Ody Mandrell, el droide fue succionado por el motor, inutilizándolo. Aunque DUM-4 sobrevivió, Mandrell tuvo que reparar el motor.

Entre bastidores

I Am a Droide y Anakin's Fate indican que DUM-4 era una serie de droides, no una unidad en particular.

Jon Knowles declara en los comentarios del DVD del Episodio I que DUM-4 y sus dos compañeros droides de reparación estaban basados en parte en la serie cómica The Three Stooges (Los Tres Chiflados).

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar