Fandom

Star Wars Wiki

Día del Imperio

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Celebraremos el aniversario de éste día como el Día del Imperio. Por el bien de nuestros hijos. ¡Por los hijos de nuestros hijos! ¡Por los siguientes diez mil años!»
Emperador Palpatine[fuente]
Declaration.jpg

Palpatine se declara a si mismo Emperador en el Día del Imperio.

El Día del Imperio era una celebración anual marcando la Declaración del Nuevo Orden por Palpatine en 19 ABY y el establecimiento del Imperio Galáctico. El primer Día del Imperio, declarado por Palpatine, fue una celebración mundial realizada en Coruscant que marcó el inicio del Imperio y el fin de las Guerras Clon. Después de la primera celebración, el Día del Imperio se volvió una celebración anual por todo el Imperio, y tal vez el Remanente, Fel, Exiliado y los Imperios Sith. Se celebraba diciéndose entre sí "Feliz Día del Imperio".

Reacciones

Fiesra Arruinada.jpg

El Inquisidor trata de capturar a los rebeldes en fuga tras arruinar el Día del Imperio.

«Porque hoy es el Día del Imperio. Celebramos el 15º aniversario de la salvación de la galaxia, cuando nuestro gran Emperador Palpatine dio fin a las Guerras de los Clones y fundo nuestro glorioso Imperio... »
―Reportero de Holo-Noticias

Aunque la gente festejaba la celebreacion eran obligados a hacerlo por lo que distintos rebeldes lo saboteaban o tenian otra fiesta en su lugar

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar