Fandom

Star Wars Wiki

D'Qar

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Episode-VII.png

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?

¡Advertencia! Esta página contiene SPOILERS de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

D'Qar era un planeta situado en los Territorios del Borde Exterior de la Galaxia.[1]

Historia

Guerra Civil Galáctica

Después de la Batalla de Hoth, Corona Dos, Cuatro y Cinco del Escuadrón Corona fueron enviados a D'Qar para investigar posibles signos de puestos avanzados y actividad imperial. Esto ocurrió después de que los informes de los espías en Coruscant revelaran que el Imperio Galáctico había estado procesando grandes cantidades de materiales para la Flota Imperial, así como los rumores que circulaban sobre una nueva instalación en el planeta. Sin embargo, después de explorar exhaustivamente los hemisferios del planeta, el escuadrón llegó con las manos vacías y regresó a su crucero estelar MC80 Libertad.[3]

La Alianza luego estableció un pequeño puesto avanzado en el planeta, sin embargo, la Guerra Civil Galáctica terminó con la firma de la Concordancia Galáctico, eliminando la necesidad de construir una base a gran escala.[5][1]

Conflicto con la Primera Orden

Treinta años después de la Batalla de Endor[6], el puesto avanzado fue utilizado como la base de operaciones de la Resistencia, una fuerza militar privada financiada por senadores de la Nueva República de ideas afines que temían el creciente poder de la Primera Orden. [4]

D'Qar iba a ser el próximo objetivo de la superarma Base Starkiller de la Primera Orden, sin embargo, la resistencia logró lanzar un ataque contra el arma, destruyéndolo y acabando con la amenaza de destrucción del sistema.[4]

Entre bastidores

El planeta D'Qar fue revelado por primera vez por la revista Empire el 26 de noviembre de 2015. Su ubicación en la galaxia se reveló en su edición impresa, utilizando un mapa creado para Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual[1]. El planeta apareció en la película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar