Fandom

Star Wars Wiki

Cynthia Martin

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cynthia Martin (también conocida como Cindy Martin[1]) es una artista de cómic mejor conocida por su trabajo para títulos de Marvel Comics de Star Wars a mediados de los ochenta. Fue una de las pocas mujeres que trabajó en la principal corriente de cómics americanos durante ese tiempo. Su limpieza de líneas y la fuerte sensación de movimiento en las escenas de acción la diferenciaron de otros artistas de Star Wars de la época. Su trabajó evidencia la influencia del manga japonés mucho antes de que fuese común en los cómics americanos.[2] El primer cómic en el que trabajó fue en el Ms. Victory Special (AC Comics, 1985). A continuación recibió el encargo de Star Wars, realizando las cubiertas para los números 92 y 93 y después los dibujos de la mayoría de números entre el 94 y el 107. Además de AC y Marvel, Martin ha trabajado para DC Comics, Eclipse, First Comics Topps Comics, Dark Horse Comics y en varias otras pequeñas publicaciones. El 1 de mayo de 2010, Cynthia fue reclutada como Miembro Honorario de la 501st Legion en reconocimiento a sus contribuciones a la saga de Star Wars.

Bibliografía de Star Wars

Notas

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar