Fandom

Star Wars Wiki

Cylo-V

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«El universo es viejo. Nos estamos quedando sin tiempo. Yo deseo el progreso...»
―Cylo-V[fuente]

Cylo-V fue la quinta encarnación de un doctor humanoide que se transfirió a un sistema inmortal capaz de asumir otro cuerpo cuando el previo había muerto. El predecesor de Cylo-V, Cylo-IV, trabajó como agente del Emperador, Darth Sidious, para crear individuos mejorados cibernéticamente sin necesidad de la Fuerza que pudieran sustituir al aprendiz de Sidious, Darth Vader, tras su fracaso en la Batalla de Yavin.

Tras la muerte de Cylo-IV a manos del droide asesino de Darth Vader, 0-0-0, quien interrogó previamente al cuarto cuerpo del doctor para saber acerca de su asociación con Sidious; Cylo-V fue activado en su base de investigación. Poco después de su activación, Vader atacó la base para eliminar a posibles competidores que quisieran ocupar su puesto como mano derecha del Emperador.

Cylo-V interrumpió una lucha entre Vader y dos de sus individuos mejorados, Aiolin y Morit Astarte, y reveló sus planes a Vader. El Emperador pronto llegó para inspeccionar los posibles sustitutos de Vader, y Cylo-V los soltó para que pudieran enfrentarse a Vader.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar