Fandom

Star Wars Wiki

Cybot Galactica

24.541páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Cybot Galactica fue una de las mas grandes e importantes compañías constructoras de droides en la galaxia junto con Industrias Automaton.

Historia

Cybot Galáctica tenía su centro de operaciones en el planeta Etti IV, en el Sector Corporativo. Se destacó en la comercialización y el diseño, pero también era conocida por tener productos caros. Sin embargo, el amplio servicio y soporte de Cybot Galáctica compensó esto. Casi todos los principales y menores mundos de la República y el Imperio tenían por lo menos un centro de ventas y servicios de Cybot. Debido a la frecuencia de sus productos y centros de servicio, los mecánicos tardaban un tiempo relativamente corto al reparar o modificar los droides de Cybot. Al igual que otros fabricantes de droides, Cybot Galáctica utilizó las amplias instalaciones de producción en Telti, así como las del planeta Affa para su división de droides de protocolo.

Cybot Galáctica domino el mercado de droides de protocolo, por lo que tuvo gran importancia en la historia de la Galaxia y una poderosa influencia en los Mundos del Núcleo y el Sector Corporativo. La compañía fue conocida por su amplia gama de droides que van desde simples droides de trabajo hasta modelos de droides de seguridad avanzados. También podujo equipos de computadores y electrónicos.

C-3PO fue construido por Anakin Skywalker con partes de droides de Cybot Galáctica desechados en las pilas de basura de Watto. Un droide de protocolo similar, C-3PX, fue modificado por Darth Maul para servir como droide asesino.

Durante la Guerra Civil Galáctica, Cybot Galáctica colaboró con Astilleros de Propulsores Kuat para desarrollar el Droide de Exploración Todo Terreno.

Apariciones

Fuentes

También en Fandom

Wiki al azar