Fandom

Star Wars Wiki

Cut Lawquane

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo destacado de Star Wars Wiki en español.
«Me llamo Lawquane. Cut Lawquane.»
―Cut Lawquane[fuente]

Cut Lawquane fue un soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República Galáctica. Después de la Batalla de Geonosis, que inició las Guerras Clon, el transporte clon de Lawquane fue atacado por dos cañoneras Confederadas. Las cañoneras dispararon al tranporte de los clones, lo que causó que se estrellara. Si bien la mayor parte de su equipo fue herido o murió en el accidente, Lawquane abandonó el escuadrón y escapó de la muerte. Después de dejar el Gran Ejército y la guerra, el ex soldado clon conoció a una twi'lek llamada Suu y se casó con ella. Lawquane se convirtió en el padre adoptivo de los dos hijos de Suu: una niña llamada Shaeeah y un niño llamado Jek. Como Lawquane no quería ser descubierto por la República, la familia vivía en una granja en el remoto planeta Saleucami.

Sin embargo, al final la guerra llegó a Saleucami, cuando las tropas de la República fueron a perseguir al General Confederado Grievous. Mientras Lawquane estaba fuera de la granja entregando su primera cosecha, la finca fue visitada por un escuadrón de soldados clones que buscaban refugio para su capitán herido, Rex. Después de regresar a su hogar esa misma noche, Lawquane invitó a Rex a que pasara a la casa con su familia. Poco después, Shaeeah activó accidentalmente unos droides comando serie BX que estaban abandonados dentro de una cápsula de escape en un campo cercano a la granja. Lawquane y Rex derrotaron a los droides, y el capitán partió de la granja de Lawquane al día siguiente. Antes de salir de la casa, Rex le dijo al ex soldado que no revelaría su deserción, permitiendo a Lawquane vivir en paz con su familia.

Biografía

Soldado de la República

«Después de la Batalla de Geonosis, nuestro transporte cayó en una emboscada separatista. Nos dispararon por todas partes, y nos estrellamos. Casi todos murieron o quedaron malheridos. Cuando empezaron a pasearse entre los malheridos, para rematarlos, perdí la esperanza y huí. Aún lo recuerdo.»
―Lawquane, sobre como dejó el Gran Ejército de la República[fuente]

Cut Lawquane fue el nombre de un soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República.[2] Como todos los soldados clones que nacieron en el planeta Kamino, Lawquane era un clon del cazarrecompensas Mandaloriano Jango Fett.[4] En el 22 ABY, después de la Batalla de Geonosis, la primera batalla de las Guerras Clon, Lawquane y un equipo de soldados clones estuvieron a bordo de un transporte. El vehículo pronto fue atacado por dos cañoneras Confederadas. Las cañoneras dispararon contra el transporte, por lo que éste se estrelló. Gran parte del equipo de Lawquane fue herido o muerto en el accidente, y los Separatistas que estaban en las dos cañoneras aterrizaron y empezaron a buscar a través de los heridos y muertos. Antes de que los Separatistas encontraran a Lawquane, el soldado clon salió corriendo de la zona, sabiendo que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir si se quedaba con sus compañeros.[2]

Después de esta situación que cambió su vida, Lawquane conoció y se enamoró de una twi'lek llamada Suu. Los dos se casaron, y Lawquane se convirtió en el padre adoptivo de los dos hijos de Suu: una niña llamada Shaeeah y un niño llamado Jek.[2] Suu y sus hijos tomaron el apellido de Cut.[1] Después de que desertara del Gran Ejército de la República, Lawquane vivió con su nueva familia en el planeta Saleucami, donde el ex soldado clon llegó a[2] reparar y reclamar[5] una granja.[2] Alrededor del 21 ABY,[6] Lawquane dejó la granja para ir a entregar la primera cosecha de la familia. Aunque Lawquane quería evitar ser detectado por la República, la guerra llegó a Saleucami cuando las tropas de la República fueron a perseguir al General Grievous, de la Confederación. Después de una batalla en órbita, Grievous y sus tropas aterrizaron en el planeta en varias cápsulas de escape. Una de ellas se estrelló en la finca de Lawquane.[2]

Encuentro con Rex

«A cada cual lo suyo. Es lo que siempre digo.»
―Cut Lawquane[fuente]
YouStoleMyFace-TD.jpg

Lawquane se encuentra con Rex por primera vez

Cuando un grupo de soldados clones llegaron a la granja de Lawquane, fueron recibidos por Suu. Ella permitió que los clones usaran el granero de la familia como refugio para su Capitán CC-7567, apodado "Rex", que había sido herido cuando un droide comando le disparó con un rifle de francotirador. Lawquane regresó más tarde después de entregar la cosecha, y se encontró a Rex en el granero. El ex soldado clon se armó con un bastón y se acercó a Rex, que aparentemente estaba inconsciente en una cama. Cuando el capitán clon se despertó e intentó disparar con su bláster de mano a Lawquane, el ex soldado clon le desarmó y apuntó con cautela al cuello de Rex. Después de que Lawquane preguntara a Rex por qué estaba en el granero, el capitán, notando el aspecto de Lawquane, lo identificó como un clon. El capitán acusó a Lawquane de ser un desertor de la República y exigió saber su nombre y número. Lawquane empezó a discutir con Rex, pero Suu, Shaeeah y Jek entraron en el establo para saludar a Lawquane. Suu le explicó a su marido por qué Rex estaba en su establo y le dijo que se quedaría a pasar la noche, y a Lawquane le pareció una muy buena idea. Lawquane invitó a Rex a comer con su familia, y el capitán clon aceptó.[2]

Mientras comían nuna asado,[7] Lawquane empezó a discutir con Rex los principios de lo que hacía un buen soldado clon. Rex defendió sus ideas de delatar al desertor. Suu y los niños permanecieron en silencio durante la comida, mientras los dos clones continuban dialogando y debatiendo. Después de la comida, Lawquane y Rex comenzaron una partida de dejarik y discutieron por qué Lawquane había dejado el Ejército. El ex soldado clon le contó la historia del accidente de su transporte después de que fuera abatido por las cañoneras de la Confederación, y de la decisión que tomó en ese momento y había cambiado su vida. Justo después, Lawquane reveló que sabía que Rex creía que era un cobarde, pero el desertor le dijo al capitán que no era así. Él amaba a sus hijos y lucharia hasta su último aliento para mantenerlos a salvo de cualquier daño. Poco después, Shaeeah se acercó a su padre y le preguntó si podía ir afuera a jugar con su hermano. Lawquane aceptó, y los dos niños salieron y empezaron a jugar en el campo. Después de encontrar una cápsula de escape abandonada, Shaeeah la activó accidentalmente, lo que accionó un pelotón de droides comando. Los dos niños huyeron de los droides, alertando a Lawquane, Suu y Rex.[2]

LawquaneFamilyTD.jpg

Lawquane y Suu, tratando de ver a los droides comando

Después de que Lawquane usara sus macrobinoculares para identificar a los droides, les dijo a Suu y a los niños que se escondieran en los pisos superiores de su granja. El ex soldado clon tenía escondidas unas cuantas armas dentro de su casa y le dio a Rex un bláster de mano. Lawquane se armó a si mismo con un rifle bláster y una carabina. Sin embargo, cuando Rex empezó a sugerir su estrategia de ataque, Lawquane ordenó al capitán que protegiera a su esposa e hijos, pues sería su última línea de defensa si le sucedía algo a Lawquane. Después de que Rex aceptara y se fuera a las plantas superiores, Lawquane cerró las puertas de la casa y apagó las luces. Los droides, sin embargo, entraron en la casa después de volar una puerta. Utilizando sus armas[2] y su entrenamiento como soldado clon,[5] Lawquane logró derribar a muchos de los droides, aunque el tiroteo causó daños a la casa. Una viga se desplomó sobre una mesa, por lo que Lawquane perdió el equilibrio y quedó atrapado bajo la mesa. Los droides pasaron por delante del inmovilizado Lawquane y se dirigieron a la planta superior de la casa.[2]

Después de Lawquane le advirtiera del peligro, el capitán clon disparó a los droides, antes de que el piso debajo de él se desplomara hacia la planta principal de la caza. Lawquane se liberó de la mesa y se unió a Rex en la lucha. Los droides fueron derrotados al cabo de poco tiempo, y Suu, Shaeeah y Jek se reunieron con Lawquane. El siguiente día, Rex empacó sus pertenencias en un eopie. Lawquane le dijo a Rex que se podía quedar, pero el capitán no aceptó, diciendo que su familia estaba en otra parte. Antes de irse de la granja, Rex les dijo que no iba a delatar a Lawquane, y que permitiría al ex soldado clon vivir en paz con su familia.[2]

Personalidad y rasgos

«Se que me consideras un cobarde. Pero créeme, lucharía hasta el último momento para protegerles.»
―Lawquane, sobre su familia.[fuente]
Suufamily.jpg

La familia de Cut Lawquane en Saleucami

Cut Lawquane no pudo encontrar su lugar dentro de las Guerras Clon y tuvo un momento difícil al aceptar el hecho de que fue entrenado a matar para ganarse la vida. Los recuerdos de ls[2] situación que había cambiado su vida[5] en Geonosis, así como el accidente de su escuadrón lo perseguían. Lawquane se consideró a si mismo como un simple granjero que vivía su propia vida. Mientras Rex juzgaba a Lawquane por ser un desertor de la República, Lawquane simplemente creía que él estaba ejerciendo su razonamiento de no matar para vivir. Lawquane pensaba que los clones eran individuos, y se distinguían por tener un nombre que les hacía únicos. Lawquane no apoyó los comentarios de Rex cuando el capitán clon le decía que había hecho un juramento para luchar por la República; en lugar de esto, sostenía sus propias creencias. Un hábil combatiente, Lawquane utilizó diferentes tácticas de combate para luchar contra los droides comando invasores,[2] e incluso usó su viejo entrenamiento de soldado clon.[5] Amaba a sus hijos adoptivos y hubiera hecho cualquier cosa necesaria mantenerlos a salvo. El ex clon era también una persona generosa, ya que nunca negaba la ayuda a un necesitado. Lawquane creía en el refrán "A cada cual lo suyo", que significa que cada persona podía hacer lo que deseara con su vida.[2]

Entre bastidores

Cut Lawquane fue mencionado brevemente por primera vez en el artículo Bringing Back the Bounty! de Star Wars Insider 114.[8] Mas tarde debutaría en "The Deserter", el décimo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. El episodio se emitió el 1 de enero de 2010 en Estados Unidos, el 5 de febrero en España y el 23 de mayo en México y Latinoamérica. Al igual que todos los otros clones, Lawquane fue interpretado en la versión original por Dee Bradley Baker[7], mientras que en el doblaje de España fue interpretado por Jordi Ribes[9] y en el de Latinoamérica por Miguel Ángel Ghigliazza.[9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar