Fandom

Star Wars Wiki

Curran Caladian

23.955páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre The Last of the Jedi: Secret Weapon, Against the Empire, Master of Deception & Reckoning en espera.

.Curran Caladian era un hombre Svivreni que trabajaba en el Senado como ayudante. Su Hermano era Tyro Caladian.

Biografía

Last of the Jedi by Chris Scalf-0.jpg

Dexter Jettster, Curran caladian, Orton, y Keets Freely

Durante los últimos años de la República, Curran y su hermano Tyro trabajaron como ayudantes senatoriales. Después emperador Palpatine reorganizó la República en el Imperio Galáctico, Curran se negó a servir a esta nueva organización corrupta y decidió desaparecer. Durante la Orden 66, que, junto con Dexter Jettster, pasó a la clandestinidad y se unió a los Borrados. Ellos creían que estaban a salvo del Imperio hasta que fueron advertidos por Ferus Olin, uno de los supervivientes Jedi. Los Jedi les reveló que el Imperio estaba planeando un ataque a los niveles más bajos de Coruscant, que también podrían amenazar su escondite. La decisión de visitar el escondite de Solace, Curran accedió a venir, pero Dex decidió quedarse atrás debido a su a su falta de movilidad. Después de Dexter se quedó atrás a través de los niveles más bajos, Curran y Ferus estaban bajo la corteza donde fueron guiados por Solace.

Mientras que los Borrados fueron emboscados y sin éxito para defenderse de los soldados de asalto imperiales, Curran fue capaz de escapar en un planeador Imperial. Con la ayuda de Solace y Trever, que había regresado sin Ferus, lograron escapar mientras que el Imperio había capturado a varios otros miembros de la resistencia. Después de Solace había dicho Curran sobre la captura Ferus ', él, junto con Keets Libremente y Oryon utilizar sus contactos para encontrar los Jedi desaparecidos. Juntos fueron capaces de descubrir que Ferus había sido llevado a una prisión Imperial en el planeta Dontamo. En conjunto, junto con la ayuda de Solace y Trever, tomaron un carguero y se preparan para su viaje al planeta. Después de seguir un par de cazas imperiales, pronto descubrieron que Ferus fue capaz de liberarse de la prisión y viajar a los Naboo cuando oyó que el Inquisidor Imperial Malorum fue en busca de pistas sobre la muerte de la senadora Amidala.

Después del incidente en Naboo, Curran y los otros acompañados Ferus a Coruscant, donde se enteraron de que Palpatine había capturado Roan Lands y doña Telamark. Curran y Keets decidieron quedarse en el planeta y la búsqueda de información, mientras que Ferus fue a rescatar a Roan y Dona. Los dos viajaron al edificio del Senado Imperial y se rompió en la oficina del senador Sano Sauro con el fin de encontrar la información. Lograron escapar con la ayuda de Wa-7, viejo androide camarera de Dex.

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 [[The Last of the Jedi: Underworld]]

Otros idiomas

Wiki al azar