FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-leg
RItes Kneesaa birthday

La princesa Kneesaa a Jari Kintaka durante una de sus fiestas de cumpleaños.

«Jacen y yo hemos estado intentado que se nos ocurra el regalo perfecto para el cumpleaños de mamá.»
Jaina Solo[fuente]

Los cumpleaños eran aniversarios celebrados por seres, particularmente humanos, el día de sus nacimientos. Generalmente se celebraba una fiesta dicho día. La gente solía regalar presentes a los cumpleañeros. Un ejemplo de esto fue durante la era de la Rebelión, cuando la princesa ewok Kneesaa a Jari Kintaka recibió por su cumpleaños su cetro de mandar en su cumpleaños de su padre, el jefe Chirpa. Ese día, este había escogido a Kneesaa como futura Jefa de su tribu ewok, y el cetro simbolizaba esto.[1] Otro ejemplo fue que, en 24 DBY, Jacen y Jaina Solo viajaron al cementerio de Alderaan para conseguir un trozo de asteroide por el cuadragésimo tercero cumpleaños de su madre.[2]

Ejemplos de cumpleaños eran el de Luke y Leia, que ocurrió el día 24 del mes 5 de la Gran ReSincronización (un día tras el Día del Imperio), el de Anakin Skywalker, que ocurría en el cuarto mes de la Gran ReSincronización, y el de Palpatine, que ocurría el undécimo día del octavo mes de la Gran ReSincronización.

Apariciones

Fuentes

Masfuentes Se necesitan aportar más fuentes y/o apariciones a este artículo para poder mantener un alto nivel de la calidad del artículo.

Notas y referencias

Véase también

Enlaces externos