Fandom

Star Wars Wiki

Cumpleaños

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
RItes Kneesaa birthday.png

La princesa Kneesaa a Jari Kintaka durante una de sus fiestas de cumpleaños.

«Jacen y yo hemos estado intentado que se nos ocurra el regalo perfecto para el cumpleaños de mamá.»
Jaina Solo[fuente]

Los cumpleaños eran aniversarios celebrados por seres, particularmente humanos, el día de sus nacimientos. Generalmente se celebraba una fiesta dicho día. La gente solía regalar presentes a los cumpleañeros. Un ejemplo de esto fue durante la era de la Rebelión, cuando la princesa ewok Kneesaa a Jari Kintaka recibió por su cumpleaños su cetro de mandar en su cumpleaños de su padre, el jefe Chirpa. Ese día, este había escogido a Kneesaa como futura Jefa de su tribu ewok, y el cetro simbolizaba esto.[1] Otro ejemplo fue que, en 24 DBY, Jacen y Jaina Solo viajaron al cementerio de Alderaan para conseguir un trozo de asteroide por el cuadragésimo tercero cumpleaños de su madre.[2]

Ejemplos de cumpleaños eran el de Luke y Leia, que ocurrió el día 24 del mes 5 de la Gran ReSincronización (un día tras el Día del Imperio), el de Anakin Skywalker, que ocurría en el cuarto mes de la Gran ReSincronización, y el de Palpatine, que ocurría el undécimo día del octavo mes de la Gran ReSincronización.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Véase también

Enlaces externos

Wiki al azar