Wikia

Star Wars Wiki

Culto Sith

23.694páginas en
la wikia
Discusión0

Un culto Sith era un culto que adoraba, y a veces practicaba, las enseñanzas de la filosofía Sith. Algunos cultos Sith también rendían culto a uno o más antiguos Señores Sith específicos y practicaban sus enseñanzas, a veces con el objetivo de resucitar a ese antiguo Señor Sith. Algunos cultos involucraban un grado de fetichismo pues poseían artículos que alguna vez pertenecieron al Señor Sith en cuestión y los trataban como reliquias o instrumentos para ganar poder.

Como con muchos tipos de cultos en la galaxia, los cultos Sith a menudo eran dirigidos por un (o más) individio carismático poderoso en el lado oscuro de la Fuerza para inspirar fe—a veces acompañada de miedo—en sus seguidores. Sin embargo, no todos los cultos Sith era usuarios de la Fuerza: el Culto de Exar Kun fue un ejemplo de adoración a los Sith sin sensibilidad a la Fuerza.

Historia

Los cultos Sith eran con frecuencia secretos, y muchos no eran conocidos.

Al principio de su aprendizaje con Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi ayudó a destruir múltiples cultos Sith, usualmente los que tenían un holocrón Sith.

Lod Discípulos de Ragnos de Tavion Amxis causaron estragos en la galaxia hasta que fueron destruidos por el aprendiz de Kyle Katarn, Jaden Korr, y otros Jedi del Praxeum Jedi de Luke Skywalker. Los siniestros Profetas del Lado Oscuro y su secta, la Iglesia del Lado Oscuro, mostraron varias características de los cultos Sith.

Cultos Sith notables

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria