Fandom

Star Wars Wiki

Cuerpos de Servicio Jedi

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Cuerpos de Servicio Jedi eran una organización Jedi formada por el Consejo de Reasignación durante la época de la Antigua República como una alternativa a servir en la capacidad más tradicional de los Caballeros Jedi. La ubicación de estos cuerpos de servicio estaba en Coruscant, en el Templo Jedi. Debido a que estaba dirigida por la Orden Jedi, a los miembros de los Cuerpos de Servicio se consideraban a todos los Jedi, aunque muchos de sus miembros no habían podido pasar sus pruebas de iniciación y por lo tanto no podían continuar en el entrenamiento de la academia Jedi.

Información general

Los Cuerpos de Servicio se consideraban una alternativa honorable para servir en el Ejército de la Luz o en la Orden de la corriente principal después de la Reforma de Ruusan y de la derrota de los Señores Oscuros de los Sith. Organizados en el marco del Consejo de Reasignación, los Cuerpos se componían de cuatro ramas: los Cuerpos Agrícolas, los Cuerpos Médicos, los Cuerpo de Educación y el Cuerpo de Exploración. La pertenencia a cada una era voluntaria y se unieron muchos miembros de alto rango de la Orden, pero si un iniciado no había pasado las pruebas del Consejo se hacía cargo de la asignación de ellos basándose ​​en las diferentes habilidades y requisitos.

Sirviendo a la República Galáctica de forma distinta a como lo haría un caballero, los miembros de los Cuerpos de Servicio no eran menos importantes en la Orden y habían ayudado a incontables sistemas estelares a lo largo de su historia. Después de siglos de participación en los asuntos galácticos, el Cuerpo se disolvió en el 19 ABY, cuando el Canciller Supremo de la República, en realidad, el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious, ordenó al Gran Ejército de la República que masacrase a todos los Jedi en la galaxia. Si bien muchos fueron asesinados, muchos más fueron detenidos y llevados a Byss por el Lord Sith convertido en Emperador para su entrenamiento de conversión. Los que no se convirtieron al lado oscuro murieron, mientras que muchos lo hicieron en lealtad de promesa hecha a los Sith.

Cuando la Orden fue reestablecida después del final de la Guerra Civil Galáctica, el Gran Maestro Luke Skywalker optó por no rehacer los Cuerpos, en su lugar utilizó la información obtenida a partir del texto antiguo, La Ruta de los Jedi: Un manual para estudiantes de la Fuerza, para mezclar éstas filosofías con las de toda la Orden.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Véase también

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga

Wiki al azar