Fandom

Star Wars Wiki

Cuerpo de Exploración

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la organización Jedi. Quizá estés buscando el Cuerpo de Exploración Imperial.

El Cuerpo de Exploración o ExplorCorps, fue la rama arqueológica y de investigación de los Cuerpos de Servicios Jedi mantenida por la Orden Jedi y supervisado por el Consejo de Reasignación. Con bases en casi todos los Depósitos de Artillería Regionales toda la galaxia, los ExplorCorps tenían una larga historia de descubrimiento de antiguas civilizaciones y la búsqueda de otras nuevas.

Descripción

Debido a la naturaleza de los ExplorCorps, esta rama del Cuerpo de Servicio no tuvo un gran cuartel donde sus miembros quedaran estacionados en durante largos períodos de tiempo. En cambio, los miembros de este grupo vivían a bordo naves exploradoras que vagaban por la galaxia, haciendo paradas en el camino en las bases ubicadas en la mayoría de los mundos ORD. Además, los ExplorCorps mantenian una flota de Naves academia, o academias de formación móviles. Estas academias se utilizan para entrenar a los iniciados Jedi que habían fallado en las pruebas tradicionales de la academia y fueron reasignados a un tipo diferente de aprendizaje. Estos individuos fueron posteriormente asignados al pilotaje y funciones a bordo de los buques, y utilizaron sus talentos hacia otras tareas mientras los Jedi utilizaban sus conocimientos más avanzados de la Fuerza para completar muchas más tareas. [1]

ExplorCorpsPathfinder-TJP.jpg

Un Explorador de los ExplorCorps.

Tres Colonizadoras Corellianas estaban en servicio durante el tiempo anterior a la Reforma de Ruusan, la Beneficia, la luminosidad y la quietud Silikan. El orgullo y la alegría de los ExplorCorps, estos barcos eran todo lo que les quedaba de las trece naves usadas ​​antes de las Nuevas Guerras Sith. Debido a que estaban destinadas a ayudar en los conflictos, las naves estaban equipadas con lásers y cañones de iones, así como hangares para varios cazas ligeros. Con el paso del tiempo y la Edad de Oro de la República disipó los recuerdos de los horrores de los Sith, la Orden inició la construcción de una nueva nave en los Astilleros Abhean. Una vez terminada, los Sunburris, el nombre del As Jedi Crix Sunburris y más tarde rebautizado como Chu'unthor, serían un crucero que viajaría por las estrellas durante varios siglos. [1]

La afiliación entre los ExplorCorps estaba mayormente compuesto por los Embajadores Jedi, ases y los investigadores interesados ​​en el estudio de nuevas culturas y la adquisición de nuevos Estados miembros a la República Galáctica. Debido a que vagaban profundamente en territorio desconocido, los miembros de esta rama vieron la mayoría del combate de todo los Cuerpos de Servicios. Debido a esto, el Cuerpo atrajo a muchos miembros de alto rango de la Orden, entre ellos, prestigiosos Caballeros y Maestros. [1]

Jedi explorers.png

Algunos Jedi embarcandose en la aventura de explorar nuevos territorios.

Debido a su estrecha colaboración con la Sociedad Zoológica Intergaláctica, los ExplorCorps tenían una instalación situada en Mycroft. Además, el Cuerpo trabajó tanto con el Cuerpo de Estudio de la República y de la Academia de Arqueología Jedi, este último sería el de descubrir reliquias con los ExplorCorps antes de entregar sus conclusiones al Cuerpo de Educación.

Después de la ejecución de la Orden 66 y el auge del Imperio Galáctico, los ExplorCorps se disolvieron y todos sus miembros fueron ejecutados o se escondieron. Décadas más tarde, cuando la Orden fue reconstruida, el Gran maestro Luke Skywalker optó por no reformar los ExplorCorps a favor de la incorporación de las ideas de ambos grupos en la corriente principal Orden Jedi. [1]

Fuentes

Notas y Referencias

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga

Wiki al azar