Fandom

Star Wars Wiki

Cuerpo de Cazas Estelares Jedi

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Cuerpo de Cazas Estelares Jedi era una organización dentro de la Orden Jedi que estaba formada por Ases Jedi.

Historia

Creado por la Orden para combatir a los Sith, el Cuerpo vio una mayor expansión durante las Nuevas Guerras Sith como una manera de combatir a las flotas de la Hermandad de la Oscuridad. Pilotando cazas estelares Redshift de Kuat durante la guerra como parte del Ejército de la Luz, éste fue disuelto como resultado de la Reforma de Ruusan y el Cuerpo regresó a su forma menor. Evolucionando a los cazas estelares Estrella Savage, el Cuerpo mantuvo una flota mucho menor, y con los años eventualmente eliminar muchas de sus naves armadas.[2]

Siglos después, la Orden actualizó su flota de cazas estelares con el modelo Delta-6. Usado para misiones de reconocimiento, el Maestro Clee Rhara propuso construir una nueva fábrica de cazas estelares en Centax-2. Sin embargo, los planes de Rhara fueron frustrados por el senador Vox Chun, quien se opuso a la idea de la Orden de re-militarizar.[1] Aunque esto no sería una tendencia duradera, ya que durante la Crisis Separatista, la Orden adquirió una flota de interceptores ligeros Delta-7 clase Aethersprite para combatir la violencia creciente en el Borde Exterior.[6]

Durante las Guerras Clon, el Cuerpo de Cazas Estelares pasó a formar parte del Gran Ejército de la República, eventualmente actualizándose una vez más, esta vez a los interceptores ligeros Eta-2 clase Actis. En el final de la guerra, la Orden Jedi fue disuelta por el Imperio Galáctico, y sus miembros fueron perseguidos y asesinados durante la Gran Purga Jedi.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar