Fandom

Star Wars Wiki

Cuerpo Médico

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Cuerpo Médico (o MedCorps) fue una de las cuatro ramas de los cuerpos de servicios de la Orden Jedi. Junto con el Cuerpo de Educación, los MedCorps fue una de las partes más pequeñas del Cuerpo de Servicio mayor, debido a la docencia ya generalizada de las artes curativas.

Resumen

Los MedCorps servian en los Pabellones de Curación del Templo Jedi manteniendo una enfermería hay que rivalizaba con las mejores instituciones médicas en La galaxia. En el Templo, un sistema de transporte dedicado de alta velocidad conectaba la enfermería con el Centro Médico central de la República que se utilizaba para llevar a los no-Jedi con lesiones graves o con necesidad de sanación especializada. Los miembros de los MedCorps incluían a los Jedi que no pasaban los ensayos dados a los Youngling y ya no eran elegibles para caminar por la senda de los Caballeros Jedi. Sirviendo principalmente como técnicos médicos o asistentes de los sanadores que vagaban por los pasillos, estos individuos fueron desplegados a menudo en el campo de batalla durante los conflictos dentro de la República Galáctica para servir como cirujanos de triaje o médicos de campaña. [1]

Tras la ejecución de la Orden 66 y el ascenso del Imperio Galáctico, los MedCorps se disolvieron y todos sus miembros fueron ejecutados o se ocultaron. Décadas más tarde, cuando la Orden fue reconstruida, se reformaron al igual que los Pabellones de Curación aunque el círculo de sanadores cambio de nombre para fusionarse con otra rama del cuerpo de servicios Jedi. [6]

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga
Otros idiomas

Wiki al azar