Fandom

Star Wars Wiki

Cuartel General de la Fuerza de Seguridad de Coruscant

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Este artículo es sobre el Cuartel General de Operaciones de la Fuerza de Seguridad de Coruscant. Quizá estés buscando los Cuarteles Divisionales de la FSC.

El Cuartel General de la Fuerza de Seguridad de Coruscant, ubicado en la Ciudad Galáctica del planeta Coruscant, sirvió como base de operaciones de la Fuerza de Seguridad de Coruscant (FSC). Allí se ubicaban las oficinas del Mando Principal[2] así como la Unidad Anti-Terrorista, Unidad de Crimen Organizado y el Despacho de la FSC[3]. Las misiones se planeaban y coordinaban desde el Cuartel General, mientras que las unidades Anti-Terrorista y de Crimen Organizado sesionaban sobre sus operaciones activas.

La FSC contaba a su vez con varios Cuarteles de División, que se encontraban repartidos por la Ciudad Galáctica[2].

Historia

El Cuartel General de la FSC fue construido antes de la Guerra Fría entre la República Galáctica y el Imperio Sith[1]. Alrededor del 3.643 ABY[4], El oficial de policía Anstiss arrestó a un criminal llamado Gambo quien fue llevado al Cuartel para ser registrado[1]. Durante el mismo periodo el agente de la FSC Jaffkee se reportó al Cuartel luego de "plantar" sistemas de escucha en un sector de Coruscant controlado por la Brigada Justicar, una milicia que operaba fuera de la ley[5]. En 21 ABY, durante las Guerras Clon entre la República y grupos separatistas, la Unidad de Crimen Organizado tuvo encuentros en las salas de reunión sobre envíos ilegales de armas. Así, junto a la Unidad Anti-Terrorista y Comandos Republicanos, la Unidad de Crimen Organizado llevó a cabo redadas para detener el flujo de armas hacia el planeta[2]. Trabajando en un caso, el Capitán Jaller Obrim, Comandante de la Unidad Anti-Terrorista, a veces se pasaba días enteros en el Cuartel General sin siquiera ir a casa para ver a su esposa[6].

Entre Bastidores

El Cuartel General de la Fuerza de Seguridad de Coruscant apareció por primera vez en Republic Commando: Triple Zero, una novela escrita por Karen Traviss y publicada el 28 de febrero de 2006. Es mencionado en otras novelas y luego en el Videojuego de BioWare Star Wars: The Old Republic, que apareció el 20 de diciembre de 2011.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 SWTOR mini.png Star Wars: The Old Republic—Mission: "Cantina Contusions" en Coruscant
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Republic Commando: Triple Zero
  3. 3,0 3,1 Tempest
  4. Usando comentarios e información de Star Wars: The Old Republic 8: The Lost Suns, Part 2, The Last Battle of Colonel Jace Malcom, y Star Wars: The Old Republic: Annihilation, es posible ubicar los eventos del Prólogo y el Acto I de las clases Jedi Knight, Smuggler, y Trooper que aparecen en Star Wars: The Old Republic en el año 3.643 ABY, los eventos del Acto II en 3.642 ABY, y los eventos del Acto III de todas las clases en 3.641 ABY.
  5. SWTOR mini.png Star Wars: The Old Republic—Mission: "White Noise" en Coruscant
  6. Republic Commando: True Colors

Fuerza de Seguridad de Coruscant
Divisiones y Unidades
Unidad Anti-terrorista · Aduanas · Forense · Unidad de Delincuencia Organizada
Grupo Especial de Investigación · Unidad Táctica Especial · Unidad Armas Especiales
Táctico y Operativo · División de Tráfico · Policía de los Niveles Bajos
Localizaciones
Cuartel General del FSC · Sede de División (Cuadrante A-89 · Centro Tecnológico ISB)
Academia de Policía · Subestación de Policía 186 · Subestación de Policía 417 · Club Social y de Personal
Personal
Jefe · Mando Principal · Mando de Sector · Comandante · Comisionado · Miembros Notables
Misceláneo
Alerta de Seguridad de Coruscant · Control de Coruscant · Despacho FSC · Base de Datos FSC · Reglamento de FSC
Otros idiomas

Wiki al azar