Fandom

Star Wars Wiki

Cuarta Batalla de Qotile

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Nos quedamos sin medicinas con escasez de provisiones y había enemigos por todas partes pero logramos resistir.»
Jace Dallin[fuente]

La Cuarta Batalla de Qotile fue una batalla de la Guerra Hiperespacial de Stark y la cuarta de cinco peleadas en el mundo del Borde Exterior de Troiken. Debido a que la Asociación Comercial Stark había decidido mantener un sitio en Monte Avos, el escape de varios senadores y un Maestro Jedi a Coruscant y el descubrimiento de una entrada lateral a la mina Avos, convencieron a Iaco Stark de atacar. Las tropas paramilitares de Ranulph Tarkin se habían quedado sin bacta y con escasez de comida y municiones, aunque gracias a la ayida del nativo Xexto Billibango las tropas Republicanas pudieron defender el lugar.

El resultado permitió a la República retirarse para pensar como hacerlo mejor y a los Jedi contactar al Consejo Jedi en Coruscant y establecer un plan para la batalla final, mientras que sus asociados del Combinado casi matan a Stark por su fracaso al derrotar al ejército republicano.

Combatientes

Republicanos y Combinados

Republicanos

Combinados

anonimo

Apariciones

Star Wars Republic: The Stark Hyperspace War (Aparece en retrospectiva(s))

Otros idiomas

Wiki al azar