Wikia

Star Wars Wiki

Cthon

23.693páginas en
la wikia
Discusión0
«Han formado su propia civilización patética de los deshechos del brillante mundo que les ha sido prohibido.»
Pollux Hax[fuente]

Los cthons eran los habitantes del inframundo de Coruscant. Eran humanoides caníbales transformados genéticamente en mutantes horribles.

Biología y apariencia

Su apariencia era como la de un cadáver putrefacto, su piel albina con jirones de carne suelta pendía de su cuerpo hasta hacer irreconocible su género, y tan solo vestían un taparrabos. Tenían un pelo sucio, grasiento y una boca cavernosa sin labios llena de unos asquerosos dientes amarillos terminados en punta. A los lados de su calavérica nariz estaban las cuencas oculares cubiertas completamente por la carne, bajo la piel, se podían ver dos ojos en forma de huevo moviéndose incesantemente, independientemente uno del otro, mientras una cubierta membranosa se deslizaba sobre ellos de vez en cuando. Eran criaturas repugnantes que capturaban cualquier presa para comérsela viva y vagabundeaban al acecho por los pasillos más oscuros del subterráneo de Coruscant.

Historia

Sus ancestros fueron humanos desterrados a vivir bajo la superficie de Coruscant por sus crímenes u otras razones y pasaron miles de años residiendo en la oscuridad de los bajos fondos de la ciudad, hasta que acabaron transformándose genéticamente en terribles criaturas mutantes, irreconocibles como humanos. Durante muchos años, estas criaturas fueron protagonistas de innumerables historias de miedo y leyendas, aunque para aquellos que vivían cerca de la corteza del planeta, estos seres eran más que una leyenda. Los cthons eran reales, fueron descubiertos por Lorn Pavan y Darsha Assant durante su lucha con el Lord Sith Darth Maul.

Los cthons también eran conocidos por usar redes de electroshock para cazar a sus presas, tal y como lo demostraron sobre los padawans Jedi Darsha Assant y sus compañeros.[1] Se puede decir que los cthons pueden ser análogos a los rakghoul tarisianos de la Ciudad Subterránea.

Los cthons también fueron usados como esclavos por los flesh raiders de Tython. Algunos de estos cthons se escondían bajo tierra para salir rápidamente y atacar cuando un enemigo se acercaba a sus amos. Se desconoce como llegaron estos cthons a Tython.

A continuación de la Operación: Caída del Caballero, una de los pocas supervivientes Jedi llamada Sha Koon, intentó matar a Darth Vader atrayéndolo a una emboscada. Mediante la Fuerza, ella manipuló a los cthon para que atacasen al Señor Oscuro, pero fueron repelidos con facilidad.

Entre bastidores

Ctónico (en inglés chthonic y del griego antiguo χθόνιος-khthonios, de khthōn, perteneciente a la tierra) designa a las deidades o espíritus del inframundo, especialmente en relación con la mitología griega y pudo haber sido la raíz del nombre de la especie cthon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria