Fandom

Star Wars Wiki

Crucero policial N-X

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Crucero Policial N-X de Naboo, normalmente llamado el Crucero Policial, fue una versión atmosférica del caza estelar N-1, aunque también era capaz de un vuelo sub-orbital.

Características

Fue de 9 metros de largo y se asemejaba al amarillo N-1 aparte de un tercer módulo de motor, falta de un droide astromecánico, y la pintura azul, aunque ambos eran muy similares en apariencia y rendimiento.

El casco blindado de aleaciones ligeras del N-X fue similar al del N-1 y también le dio al caza su velocidad y maniobrabilidad. Ésto hizo al caza estelar N-X una excelente nave de patrullaje y buena para misiones atmosféricas. Sin embargo, cuando era forzado para interceptar a enemigos fuertes o numerosos, su debilidad se hizo aparente. En tales situaciones, el piloto no tenía otra alternativa que activar el propulsor y huir a las unidades de apoyo aliadas.

Historia

El N-X fue una adición a las Fuerzas de Seguridad Real de Naboo durante la Invasión de Naboo. El N-X fue diseñado y fabricado por el Cuerpo de Ingeniería de Naves Espaciales del Palacio de Theed que también desarrollaron el altamente exitoso N-1. La guarida de la FSR en Theed recibieron el primer escuadrón de éstos cazas un año antes de la Batalla de Naboo. Otras ciudades-estados de Naboo desde entonces había empezado a recibir sus propios escuadrones de N-X. Debido a su semejanza con los N-1, era a menudo utilizados como naves de entrenamiento.

Durante la ocupación de Theed por la Federación de Comercio, una fuerza mixta de N-X y N-1s liberaron un campamento de internamiento de la Federación de Comercio, ésta combinación exitosa de vehículos llevó a las fuerzas de la Federación de Comercio en días de desorden antes que la Nave de Control de Droides fuera destruida en órbita sobre Naboo. Durante las Guerras Clon, el N-X continuó sirviendo a Naboo luchando contra piratas y fuerzas Separatistas en el sistema Naboo.

Apariciones

Fuentes

Naboo Police Cruiser.JPG

Un Crucero Policial N-X de Star Wars: Battle for Naboo.

Otros idiomas

Wiki al azar