Fandom

Star Wars Wiki

Crucero pesado clase Subyugador

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Qué pedazo de acorazado!»
Ahsoka Tano, después de ver al Malevolencia[fuente]

El crucero pesado clase Subjugator fue una nave de guerra de la CIS que consistió en al menos dos naves.

Características

Dimensiones

Malevolence stern.jpg

La popa del Malevolencia', revelando sus motores.

El acorazado de clase más poderoso de la Armada de la Confederación, tenía algunas similitudes con el diseño tanto del Cargueros/destructores clase Providencia y el Destructores ligeros clase Recusante,[4], pero era más grande que cinco cruceros Jedi[9] y ascendía a más de 5 km de longitud.[3]

La clase se basaba en sus cañones de pulso de iones, un sistema de armas no utilizado a bordo de cualquier nave de guerra, debido a sus necesidades particulares de generación de energía.[2]

Pese a su condición de diseño de acorazado más poderoso de la Confederación, eclipsando a los modelos anteriores de la guerra como las Nave de control de droides clase Lucrehulk, y el modelo fue clasificado como un crucero pesado y fue uno de los más grandes diseños que venían de los astilleros de la Confederación.[2]

Sistemas ofensivos y defensivos

El acorazado fue equipado con los mencionados gigantescos cañones de iones, que fueron cargados con rotores de plasma y disparaban un centrado y dirigido pulso iónico a las naves capitales de la República, neutralizando completamente sus sistemas de poder.[4] El arma necesitaba un período de enfriamiento significativo después de cada toma, para que las partículas ionizadas fuesen limpiadas del cañón antes de la próxima secuencia de disparo.[2]

Malevolence firing ion pulse.jpg

El Malevolencia' disparando sus cañones de pulso de iones.

La clase Subyugador fue también armado con cantidades considerables de armas secundarias para destruir a las víctimas del cañón de iones.[10][4] Los turboláseres fueron ajustados a sus dos lados y la superestructura dorsal, que se agrupaba en grandes bancos para defenderse contra cualquier nave que evitaban los cañones de iones principales. Se trataba de al menos dos tipos diferentes - dos cañones ligeros y pesados turboláseres.[11]

El acorazado fue tan masivo que podía recibir el bombardeo de turboláseres pesados de varias naves enemigas de capital sin ser eliminadas o incluso sufrir ningún daño importante, incluso con sus escudos con discapacidad. Dieciséis propulsores estaban situados en la popa de la nave.[8] Sin embargo, parece que la sección que conectaba el cañón de iones a la nave no fue tan duradero y el bombardeo a esta área causó que el arma se sobrecargase en su secuencia de disparo. Anakin Skywalker y su escuadrón atacó el Malevolencia de esta manera y el resultado fue la destrucción de los dos cañones de iones y daños considerables a la nave, la anulación de su hiperimpulsor, así como el número de otros sistemas, incluidos los escudos.[11]

Complemento

El acorazado llevaba varios escuadrones cazas droide clase Buitre y bombarderos clase Hiena, que podrían ponerse en marcha desde los hangares múltiples en el lado de la nave de guerra, justo detrás de la matriz de iones.[11] Los hangares tenían sus propios equipos de droides especializados de lucha contra incendios, que podían responder rápidamente a cualquier emergencia en las bahías[12]

La nave fue lo suficientemente grande como para tener su propio interno sistema de transporte de ferrocarril jet. Los raíles de transporte tanto de pasajeros como materiales en varios niveles conectaban con los diversos hangares.[8] El diseño de los ferrocarriles jet fue similar al Transporte MultiTropa.[12]

Puente

Malevolence tower.jpg

La torre de mando del Malevolencia'.

Una matriz de las comunicaciones fue localizada hacia la popa, similar a la que se encuentra en el destructor clase Providencia.[1] El centro de mando se encontraba igualmente en esta torre, que tenía una estructura de varios pisos en la parte superior, defendida por baterías turboláser múltiples.[4]

Este puente que figuraba una única plataforma planteada en el centro donde el comandante de la nave residía. Una terminal holográfica estuvo presente para que el capitán de la nave pudiese comunicarse con los demás. Había por lo menos cinco pantallas de ordenador circulares con cuatro estaciones en un patrón semicircular donde la tripulación estaba estacionada y controlaba la poderosa embarcación.[4] Dos turboascensores estuvieron presentes en la parte posterior del puente que permite el acceso a otros niveles de la nave.[8]

Historia

Kaliida Nebula battle plan.png

Una representación holográfica del Malevolencia.

Los cruceros pesados clase Subyugador fueron construidos en los Pammant del mundo de los Quarren. Sus construcciones fueron mantenidas en secreto, con las construcciones simultáneas de los Cargueros/destructores clase Providencia fueron usados como cubierta.[2]

El Malevolencia, diseñado por Ruggle Schmong,[9] sirvió como nave insignia del General separatista Grievous durante los primeros meses de las Guerras Clon y logró destruir docenas de grupos de tareas República [4] antes de ser destruida por un esfuerzo conjunto de cazas de combate [11] al y sabotaje interno.< name="DM" />

El Devastador estuvo involucrado en un conflicto que se trataba de las Hermanas de la Noche Dathomiri.[13]

Detrás de las cámaras

Malevolence early concept.jpg

Un concepto temprano del Malevolencia.

El Malevolencia fue originalmente basado en un concepto de arte de una nave de comunicaciones separatista, para ser utilizado en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith . La versión final fue diseñada por Russell Chong y se basaba en la transporte mediano GR-75.[14] Según el director Dave Filoni, el Malevolencia y su historia se basaban en parte en, el acorazado alemán de la vida real Bismarck, que fue perseguido sin tregua por la Marina Real Británica durante la Segunda Guerra Mundial.[14] En el episodio de The Clone Wars "Shadow of Malevolence", Anakin Skywalker comandó a los bombarderos Ala-Y para atacar el cañón de iones de estribor, pero las imágenes muestran que es el cañón de puerto el que se destruye. La explosión saca dos cañones, sin embargo, por lo que esta declaración es discutible. Es posible, sin embargo, que debido a ya sea usando el generador de potencia igual o en realidad sólo es uno, los cañones de disparo de 2 vías, que pueden recogerse de qué lado al fuego desde que causan la destrucción de uno, causa una reacción en cadena que destruyó las armas de fuego, además de causar grandes daños a la mayor parte de la nave. También podría argumentarse que significaba que Skywalker estaba a estribor en relación a los luchadores durante su recorrido de ataque, que habría sido el cañón del Malevolencia del puerto del lado de iones. La destrucción del Malevolencia chocando contra una luna se hace eco de la suerte del Ejecutor por la caída en el campo de gravedad de la Estrella de la Muerte. El argumento en el universo de Malevolencia también refleja los argumentos de la vida real que se hicieron acerca del Ejecutor. Henry Gilroy ha sugerido que la razón por la Malevolencia es capaz de recibir las comunicaciones holográficas, mientras está en el hiperespacio es debido al tamaño del campo de gravedad interno de la nave.[15]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar