FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new

El Crucero pesado clase Neutrón Estelar era una clase de nave capital utilizada por el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, era fabricado por Motores Estelares Rendili. Fueron diseñados durante las Guerras Clon para servir como naves de segunda línea.

Características

La clase Neutrón Estelar tenía 600 metros de largo. Por la época de la Guerra Civil Galáctica, el diseño había llegado a ser considerado anticuado y no representaba ningún desafío para la mayoría de las naves capitales. Era lento en comparación con muchos de sus homólogos, y era propenso a tener fallas frecuentes. Requería 2.200 tripulantes y podía transportar 250 soldados.

A pesar de su lenta velocidad, sus motores consumían grandes cantidades de combustible, lo que limitó el uso de estas naves. La clase Neutrón Estelar también requería frecuentes y costosas reparaciones, haciendo que la mayoría de las organizaciones los reemplazaran si tenían la oportunidad.

Conversión Transporte Crucero pesado clase Neutrón Estelar

Técnicos e ingenieros de la Flota de la Alianza descubrieron que el tiempo de mantenimiento y los recursos necesarios para el Crucero pesado clase Neutrón Estelar eran un problema, pero debido al hecho de que la Alianza necesitaba cualquier nave disponible, estos no estuvieron dispuestos a desechar completamente la nave. En cambio, convirtieron algunas de estas naves en transportes. Esto se hizo mediante la conversión de las áreas de almacenamiento de carga en hangares para tres escuadrones de cazas estelares. Dichas modificaciones también alteraron el armamento y el requisito de tripulantes, además de la actualización del hipermotor primario y los secundarios. Los modelos que no fueron modificados no llevaban ningún caza estelar.

Historia

Aunque se produjo durante las Guerras Clon, ninguna de estas naves estuvo en servicio durante este conflicto, ya que la repentina derrota de los Separatistas hizo que este diseño de Rendili fuera obsoleto. El Imperio tenía poco interés en esta nave obsoleta y compró solamente algunas para que fueran usadas para entrenamiento y para patrullar sectores seguros.

Estos cruceros pesados fueron utilizados con frecuencia por las autoridades planetarias y sectoriales como naves de patrulla en los sistemas pobres y mundos alejados. Algunas de estas naves fueron utilizadas incluso como cargueros armados, pero su pobre rendimiento y alto costo de mantenimiento puso a la mayoría de estas naves fuera de servicio.

A pesar de que sus defectos eran conocidos, grupos de mercenarios intentaban a menudo comprarle las naves a las fuerzas de defensa planetaria y luego las modificaban para satisfacer sus necesidades.

La Alianza para Restaurar la República desplego algunas de estas naves, pero a menudo requerían una escolta para que fueran efectivas. Esta clase originalmente no llevaba ningún complemento de cazas estelares, pero la Alianza modifico una serie de estas naves en cruceros transporte.

Omze's Incredible Traveling Starport

El Crucero pesado Allanthia, más conocido como el Increíble Puerto estelar viajero de Omze.

Entre bastidores

La representación estándar del diseño de la clase Neutrón Estelar se basa en la ilustración del perfil en el Rebel Alliance Sourcebook. Sin embargo, una representación muy diferente del Crucero pesado aparece en la Platt's Starport Guide, en una ilustración del Allanthia, que se asemeja a una versión escalonada de un carguero de la Serie Acción Corelliana. Esto podría significar que había varias versiones de la clase.

Apariciones

Fuentes

Clases de naves estelares de Rendili
Transportes
Carguero clase Estrella Enana - Nave Contenedor Segura de Campo
Lanzadera de abordaje clase Katarn - Nave calabozo clase Kiltirin
Nave calabozo clase Lictor - Carguero ligero clase Luz Estelar
Estaciones espaciales
Plataforma espacial militar Bavos-I - Plataforma espacial militar Bavos-II
Plataforma de Defensa Espacial Derilyn - Estación de defensa orbital clase Estrella de Fuego
Puerto Espacial - Puerto espacial móvil 220 - Plataforma de Defensa Espacial Guardia Ligero Tipo I
Cazas estelares
Interceptor Rendili LT-9000
Naves de patrulla
Fragata de Aduanas Imperial
Corbetas
Corbeta Ligera
Cruceros
Fragata de Asalto Mark II -
Crucero Pesado Acorazado clase Invencible - Crucero pesado clase Acorazado
Crucero pesado clase Neutrón Estelar - Crucero clase Vanaglorioso
Destructores Estelares
Destructor Estelar clase República - Destructor Estelar clase Victoria I
Destructor Estelar clase Victoria II
[edit]
Otros idiomas