FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-new

El Crucero pesado clase Majestuoso era una nave de guerra compacta pero de gran alcance construida bajo el Programa de Modernización de la Nueva Clase de la Nueva República.

Características

Con 30 cañones turbolásers pesados, 20 cañones láser, 20 Cañones de iones, 8 tubos de misiles de concusión, 4 proyectores de rayo tractor y más de 20 antimisiles óctuples, estas naves eran capaces de enfrentarse tanto a naves capitales como a cazas enemigos. Los Cruceros pesados clase Majestuoso eran increíblemente duraderos; su gruesa armadura y escudos era iguales que el de los Destructores Estelares clase Imperial. Esta armadura y su poder de escudo le dio la capacidad de intercambiar fuego de cerca con las naves enemigas. Al igual que las otras naves de la Nueva Clase, la clase Majestuoso también contaba con un sistema de control de fuego superior en comparación con las naves Imperiales contemporáneas que tenían cañones de la misma potencia. Con esta habilidad, la clase Majestuoso podía dar golpes a larga distancia como un Destructor Estelar clase Imperial podía darlos a medio rango, pudiendo permanecer en este rango siempre y cuando tuviera espacio para evadir las naves Imperiales.

Estas naves estaban equipadas con un hipermotor Clase 1, lo que les permitia dar giros en 90 segundos. Contaba con una tripulación de 4.050; 650 soldados; y consumibles suficientes como para durar 5 meses en funcionamiento. La clase Majestuoso también era capaz de llevar cinco escuadrones de cazas estelares, incluyendo a menudo Alas-X y Alas-E para los trabajos de detección y escolta, así como Alas-K para las misiones de ataque.

Siguiendo la práctica de la Nueva Clase, el diseño básico del casco del Crucero pesado clase Majestuoso fue derivado del Transporte de asalto clase Defensor.

Detrás de escena

La única imagen oficial del Crucero pesado clase Majestuoso se encuentra en el folleto de Cracken's Threat Dossier, pero la nave no se parece en nada al Transporte de asalto clase Defensor, aunque se supone que se uso el mismo casco, segun las novelas de la Crisis de la Flota Negra en las que se basa Cracken's Threat Dossier. Debido a esto, muchos fans no creen que esta imagen pueda ser una representación exacta de la nave. En las novelas de la Crisis de la Flota Negra estas naves son llamadas Cruceros de batalla.

Apariciones

Fuentes

Links externos

Otros idiomas