FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb

El Crucero ligero clase Guardián, también conocido como la Corbeta de Aduanas clase Guardián, era una nave de aduanas usada sobre todo por el Imperio Galáctico.

Características

Estos cruceros eran rápidos, resistentes y estaban destinadas a patrullar los sistemas remotos sin el temor inminente a ser destruidas. La clase Guardián era bastante capaz de manejar el tráfico común de mercancías y contrabandistas, sin embargo, no estaba bien equipada para las operaciones de abordaje, ya que carecía de espacio para un grupo de abordaje.

Los cruceros Guardián era totalmente separados cuando se desplegaban en contra de naves capitales. Estas naves podían equiparse con muelles de acoplamiento externos para llevar cazas TIE; sin embargo, esta modificación reducía la maniobrabilidad de la clase Guardián.

Historia

La clase Guardián se convirtió en una de las tres principales clases de naves empleadas por la Aduana Imperial y, por lo tanto, era una patrullera común de los sistemas Imperiales.

Los Guardianes, que estuvieron en servicio desde antes de la Batalla de Nar Shaddaa, era una vista común en sistemas ligeramente poblados y aislados donde el Imperio Galáctico necesitaba mantener una presencia sin asumir el costo de asignar una nave más grande para que patrullara. Además. Estos cruceros ligeros a menudo patrullaban con una corbeta o fragata de soporte.

Estas naves también fueran usadas fuera del Ejército Imperial. La estación, que era propiedad privada, conocida como “La Rueda”, un paraíso de juego ubicado en el Sistema Besh Gorgon, utilizó diez de estos cruceros para el control de tráfico en sus fuerzas de seguridad. Las entidades políticas como la Casa Pelagia del sector Tapani también utilizaba estas naves. Una de esas naves era el Retorno.

Una variante del Guardian era la Nave de Operaciones ISB, que era esencialmente la misma nave, pero esta fue modificada para contener celdas de retención y se agregó un revestimiento más ligero y un recubrimiento se sensores.

La clase Guardián 344 fue creada más tarde por Sistemas de Flotas Sienar para que fuera el reemplazo de la clase Guardián. Se le agrego más espacio, en comparación con el crucero anterior, para que pudiera llevar un grupo de abordaje.

Piratas como Shanto Dhil también adquirieron cruceros clase Guardián. El crucero ligero clase Guardián de Dhil, La Aguja del Avatar, le gustaba acercarse lo suficiente a los transportes de bacta para robarles su carga.

Apariciones

Fuentes

Clases de naves espaciales de Sienar
Lanzaderas
Lanzadera T-4a clase Lambda - Lanzadera clase Marcial - Lanzadera clase Mu - (Modelo 1 - Modelo 2 - Modelo 3) -
Nave de aterrizaje clase Centinela - Nave de exploración profunda clase Vigilante del Cielo - Mensajero Estelar -
TIE lander - Transbordador TIE/sh - Estrella fugaz WR-542
Naves de Patrullaje
Crucero ligero clase Bayoneta - Crucero ligero clase Guardián - Nave de Patrulla IPV-1 - Crucero ligero clase Protector
Cruceros
Crucero vigía clase Ejecutor - Crucero Inmovilizador 418 - Crucero clase Interdictor - Crucero pesado clase Vindicador
Destructores Estelares
Destructor Estelar clase Interdictor
Otros idiomas