Fandom

Star Wars Wiki

Crucero ligero clase Carrack

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Crucero ligero clase Carrack, fue un crucero usado por primera vez por la Armada de la República en los últimos años de la República Galáctica. Su primera aparición fue en las Guerras Clon.

Fuertemente armado para un crucero de su tamaño, contaba con una velocidad máxima que igualaba a los Ala-X.

Características

Con 350 metros de longitud el Carrack era un crucero con armamento, maniobrabilidad y velocidad espectaculares. Un grupo de Carracks se podia enfrentar a una nave 10 veces mayor con grandes posibilidades de éxito. Tenía varios turbolásers y Cañones de Iones, apoyando estas armas pesadas hay un gran número de cañones laser más pequeños para defenderse contra cazas y misiles. Las naves reequipadas también gozan de proyectores de rayos de tracción.

La estructura de sus muros de contención y sus compartimentos, combinadas con un sistema de soporte de vida modular único, asegura una supervivencia inigualable de la tripulación en caso de brechas en el casco. En numerosas ocasiones, las naves imperiales de salvamento han recuperado restos de un Carrack y se han encontrado miembros vivos de la tripulación en su interior. Estos muros de contención también refuerzan la dureza del casco, permitiendo a las Carracks sobrevivir a ataques que destruirían naves de tamaño similar.

Sin embargo, la estructura en compartimentos tiene una gran pega. Este sistema de defensa requiere una enorme cantidad de espacio. A resultas de esto, el Carrack es el mayor crucero ligero que no dispone de hangares internos. En su lugar lleva hasta 5 cazas-TIE de reconocimiento en una plataforma de despegue externa. Estas pequeñas naves se utilizan para misiones de correo o exploración.

Para compensar la falta de soporte de cazas, los cruceros Carrack están equipados con poderosos motores que los sitúan entre las naves de combate imperiales más rápidas.

Las doctrinas actuales hacen que estos cruceros se junten con naves de menor tamaño y los asignan a misiones de patrulla en sectores pacificados o semi-pacificados. También se utilizan como transportes personales de gobernadores planetarios y Moffs.

Existian dos modelos, uno preparado para la defensa anticazas armado con 20 cañones láser y otro preparado para el combate a gran escala armado con cañones de iones en vez de los cañones laser.

Los controles de la nave eran tan simples y automatizados que solo 2 personas podrian manejarla, aunque en circunstancias normales tenia una tripulación de 1092 hombres y un pequeñon contingente de 142 tropas.

Historia

En su comienzo la clase Carrack estaba diseñada para sustituir a naves capitales más caras, pero no para servir de nave de linea por su limitada capacidad de fuego.

Durante las guerras clon sirvieron de escoltas de ataque rápido para naves mayores como cruceros pesados de clase Dreadnaught. Un grupo de Carracks, junto con otras naves de la República, ayudaron a derribar la Mano Invisible en la Batalla de Coruscant.

Con el tiempo, durante la época del Imperio, el aumento de tamaño y potencia de fuego de los destructores estelares los hizo más vulnerables para estar al frente del combate. Aunque se estaba haciendo una nave vieja, seguian siendo útiles para la Flota Imperial por su velocidad y capacidad de combate. En los años anteriores a la Batalla de Endor, comandantes imperiales como Thrawn o Josef Grunger los usaron en escaramuzas de vanguardia delante de sus fuerzas principales de cruceros clase Strike en batallas como Tralus y Sluis Van.

Detrás de cámara

El nombre de la clase Carrack viene de los barcos Carraca que aparecieron en el Siglo XV.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar