Fandom

Star Wars Wiki

Crucero ligero MC40a

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

El Crucero ligero MC40a o Crucero ligero Mon Calamari, fue un Crucero estelar diseñado por los Mon Calamari.

Características

CRL-XWA.jpg

Vista de perfil de un Crucero ligero MC40a.

El MC40a era un pequeño Crucero Rebelde, más grande que el Crucero mediano clase Huelga. Estaba equipado con poderosos escudos, para una nave de su tamaño. Sus tres motores le dieron una velocidad superior a la del más grande Crucero estelar MC80a, y era más fácil de manejar. El MC40a tenía un gran hangar a babor, y podía llevar un escuadrón de cazas estelares.

Historia

El Crucero ligero MC40a se construyó en algún momento antes de la Batalla de Hoth. Se vio en uso intenso un año antes de la Batalla de Endor.

Las naves de este tipo acompañaban a naves más grandes, como el Crucero estelar MC80. Durante la Era de la Nueva Orden Jedi, la Nueva República trasladó la mayor parte de su flota a Kuat, esta flota consistió en muchos Cruceros Mon Calamari, incluyendo el Crucero ligero MC40a, y se estableció para atacar a los yuuzhan vong.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar