Fandom

Star Wars Wiki

Crucero estelar MC80B

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Crucero estelar MC80B fue una nave de guerra Mon Calamari producida para la incipiente Flota de la Nueva República. El Mon Remonda fue el primer Crucero Estelar MC80B.

Características

Dimensiones

El MC80B tenía un aspecto más o menos similar a los modelos anteriores, pero optimizaba la cantidad de armas disponibles para un asalto frontal, posicionándolas en grupos orientados hacia delante alrededor de la nave. Esta clase tenía un reactor principal situado en el lado ventral de la embarcación, mientras que su puente se encontraba en el lado dorsal, en medio de la nave, los hangares estaba situados en los flancos de la nave.

Sistemas ofensivos y defensivos

MonRemonda egvv.jpg

Esquema del Mon Remonda

El MC80B era una mejora sobre el MC80, teniendo un casco mucho más fuerte armado, y contaba con múltiples generadores de escudos deflectores. Extendidos por todos el casco, las ampollas contaban con turboláseres y proyectores de escudos. Un grupo de sensores se encontraban en la punta de la proa. Construido para la durabilidad, estas naves fueron capaces de soportar grandes daños mientras que destruía naves Imperiales debido a su protección más limitada.

El MC80B estaba armado con cuarenta y ocho turbolásers y veinte cañones de iones, estas armas fueron colocadas en la nave de doce y cuatro, respectivamente, lo que permitía al MC80B concentrar fácilmente su fuego sobre un solo objetivo.

Hangar

El Crucero estelar MC80B llevaba cuatro escuadrones de cazas estelares. Naves posteriores de esta línea fueron reacondiciones para llevar hasta ocho escuadrones. El complemento de cazas estándar incluían un escuadrón de Ala-X ,dos escuadrones de Ala-Y y un escuadrón de Ala-B.

Puente

Al igual que el MC80, y a diferencia del futuro Crucero Estelar MC90, el MC80B no fue diseñado para dar cabida a diferentes especies. Pantallas holográficas y monitores fueron optimizados para la visión Mon Calamari, y algunos controles necesitaban movimientos que eran casi imposibles que los seres humanos pudieran realizar.

Historia

MonRemonda2-FF.jpg

Mon Remonda

La primera nave de esta línea fue el Mon Remonda, que entro en servicio aproximadamente un año y medio después de la Batalla de Endor. Estas naves sirvieron a las fuerzas de la Nueva República durante sus años de formación, y fueron suplantadas por el Crucero Estelar MC90 cuatro años más tarde.

El MC80B continuaría sirviendo en la Armada de la Nueva República en toda la Guerra Yuuzhan Vong. Cuando el gobierno se transformó en la Federación Galáctica de Alianzas Libres, la nave continuó viendo uso en primera línea.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar