FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Llegará un momento, dentro de unas décadas, cuando las naves de los Mon Calamari estén a la vanguardia de una gran rebelión. Y luego, de nuevo, décadas después de eso. Las embarcaciones de tu gente serán un símbolo de libertad y desafío en toda la galaxia. Y todo comenzó aquí, Su Majestad. Con usted.»
Ferren Barr, al Rey Lee-Char durante la ocupación de Mon Cala[fuente]

Los Cruceros estelares MC80, más conocidos como Cruceros estelares Mon Calamari o Cruceros estelares Mon Cal, fueron naves capitales utilizadas por la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica. Estas inmensas naves fueron un sorprendente contraste con los Destructores Estelares clase Imperial con forma de daga, que fueron favorecidos por la Flota Imperial. Mientras que la nave de guerra imperial parecía una daga puntiaguda, un crucero Mon Calamari carecía de ángulos duros y estaba cubierto de formas ovoides que sugerían una escultura orgánica. Cada crucero era de un diseño único.[1] A pesar de sus líneas suaves, estos buques estaban fuertemente armados con docenas de turbolásers, cañones de iones, proyectores de rayos tractores y generadores de escudo.[2] Varios de estos navíos de guerra participaron en la batalla decisiva de Endor, incluyendo el Hogar Uno.[7] El crucero estelar MC80a fue una variante del crucero estelar MC80.[10]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos