Fandom

Star Wars Wiki

Crucero diplomático tipo J

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Crucero diplomático tipo J fabricado por los mismo ingenieros del Palacio Real de Theed de Naboo era usado como Crucero diplomático.

Características

Pertenece a la serie de modelos Tipo J como su antecesor, el nave estelar real Tipo-J 327, está finamente terminado hasta en los últimos detalles, al igual que por tradición, la nave carecía de armamento, por lo que usualmente iba acompañada de una escolta. Podían acoplarse hasta cuatro cazas N-1, dos en cada una de sus larga alas y así podían saltar al hiperespacio.

Sin embargo, aunque no tenía armamento, los ingenieros aprendieron del pasado y en este modelo mejoraron los sistemas que hacían circular mejor los escudos además de reforzarlos, se redujo la masa de la nave para hacerla más rápida y por cualquier problema, tenía dos hipermotores ampliamente mejorados de tal manera que con una sola de las dos unidades de hiperpropulsión podía conseguirse de forma independiente que la nave saltara a la velocidad de la luz.[1]

Historia

Sirvió al proceso de elección de la senadora Padmé Amidala por todo el sistema el Sector Chommell.

Naboo royal cruiser aterrizando.jpg

El Crucero diplomático de Naboo aterrizando en Coruscant

Ya electa senadora, Padmé acudió a Coruscant para participar en Senado Galáctico en la votación de la creación de un ejército para la República.

Sin embargo temiendo un intento de asesinato, fue su acompañante y asistente Cordé quien iba en el crucero diplomático, mientras ella viajaba en uno de los casas N-1 que escoltaban la nave. Zam Wesell efectivamente intentó asesinar a la senadora, destruyendo la nave y a las 7 personas que viajaban allí.

Apariciones

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar