FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

El Crucero de municiones pesadas clase Captor, también conocido como el Crucero de municiones pesadas de la Federación de Comercio, era un tipo de nave de carga comercial utilizado por la Federación de Comercio para transportar bacta a los compradores en toda la galaxia alrededor del 44 ABY.

Características

Trade fed freighter shw

Motores de un carguero de la Federación de Comercio.

Compartiendo diseños similares con los Cargueros LH-3010 y LH-3210 clase Lucrehulk, también usados por la Federación de Comercio, la clase Captor tenía al menos varios cientos de metros de largo. Aunque fueron construidos como naves de guerra para la defensa de las corporaciones comerciales, eran mucho más pequeños y menos poderosos que la clase Lucrehulk, que la Federación de Comercio posteriormente convertiría en naves de batalla para su ataque en Naboo y posteriormente lo usarían en las Guerras Clon.

El Crucero de municiones pesadas tenía grandes hangares ubicados en el centro de su superestructura, donde los escuadrones de cazas estelares podían lanzarse a la batalla en tiempos de guerra. Era propulsado por tres grandes propulsores.

Historia

Trade Fed Bacta Ship

Un carguero de la Federación atacado por la Asociación Comercial Stark.

La clase Captor era parte de la Fuerza de Defensa de Comercio alrededor del 214 ABY. Durante ese tiempo, una serie de empresas de transporte en el Sector Rseik decidieron unirse a la Federación de Comercio. Dichas empresas, eran atacadas por piratas, así que la Fuerza de Defensa de Comercio envió una flotilla, que contaba con un Crucero clase Captor y dos Cruceros ligeros clase Munifex, para que se encargara de los piratas.

Durante la escases del bacta, que condujo a la Guerra Hiperespacial Stark, las naves que transportaban el bacta eran atacadas por naves de guerra utilizadas por la Asociación Comercial Stark. Como resultado de estos ataques, la Federación de Comercio exigió el derecho a construir sus propias fuerzas militares o detendría el comercio en conjunto.

Durante la Guerra Hiperespacial Stark, Cruceros/cargueros de este tipo fueron utilizados para transportar fuerzas Judiciales y Jedi (Incluyendo a los Escuadrones Rojo y Azul) a la Quinta Batalla de Qotile.

Tal vez la nave más conocida de esta clase, el Almirante Korvin, fue utilizada por Raith Sienar durante su misión en Zonama Sekot en el 29 ABY. Esta nave estaba equipada con 3.000 droides de batalla B1, una fuerza de al menos 30 cazas droide Buitre, 3 Naves de aterrizaje C-9979 y un contingente de droides de batalla E-5 fuertemente blindados, el cual era un nuevo modelo de droide de batalla desarrollado después de la Batalla de Naboo. Sin embargo, el Almirante Korvin, también llevaba un centenar de tropas humanas, y una nave espía monoplaza que requería un piloto vivo.

Apariciones

Fuentes

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
clase Coronaclase Ton-Falkclase Sembradora de Estrellasclase Estrella Voladora
Corbetas
clase Adzclase Leyclase Incursorclase Vigía
Fragatas
clase Auxiliaclase Ardienteclase CoronaEF76 Nebulon-B
clase Imperial IIclase Lanceroclase Lupusclase EstrellaMédica
clase MunifexNebulon-B2 · clase Peltaclase Galeón Estelar
Cruceros
clase Acclamatorclase Acclamator IIclase Arquitens
clase Costadoclase Captorclase Ejecutorclase Persecución
Destructores Estelares
clase Gladiadorclase Imperial Iclase Imperial II
clase Pellaeonclase SecutorFlota Tormentaclase Tector
clase Venatorclase Victoria Iclase Victoria II
Cruceros de Batalla
clase Praetorclase Praetor IIclase Procurador
Acorazados
Arc Hammerclase Bellatorclase Eclipseclase Ejecutor
clase Mandatorclase Mandator IIclase Mandator III
clase Soberanoclase Venganza
[editar]