Fandom

Star Wars Wiki

Crucero de carga

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Xwa-bulk-cruiser.jpg

Un crucero de carga

Un crucero de carga fue un diseño envejecido de nave capital con los atributos combinados de ambas naves de guerra, y transportes de carga. Vieron servicios, tanto en la armada imperial como en la de la Alianza.

Características

Existían varios modelos diferentes, como el Estrella de neutrones y el clase Cuerno de Batalla, pero en general el diseño fue relativamente igual, con un armamento de treinta escuadrones de cañones láser (diez hacia delante, diez a la izquierda, y diez a la derecha), y dos proyectores de rayo tractor proyectores hacia adelante. El crucero de mayor sección delantera era uno grande y bulbosa figura en un hangar de medianas compañías hasta por un escuadrón de cazas estelares.

Historia

Producidos justo después de las Guerras Clon, estas naves fueron algunos de los diseños más comunes que se observaron en el espacio, aunque la mayoría fueron modificados, debido a su diseño del material que era propenso a las averías, velocidad lenta y costosas estaciones de servicio. El término se utilizó para describir una serie de naves que se ajustaban a las características generales.

Las modificaciones de las naves para hacerlas más dignos de la batalla fueron vistas a menudo como inútiles por los jefes de la Alianza. En cambio, la mayoría fueron convertidas en cruceros de compañía, con muelles de atraque de amplias instalaciones para su reparación. A las tripulaciones se les dijo que se mantuviesen al margen de cualquier otro compromiso serio y confiasen en sus escuadrones de cazas estelares como sus armas principales. Los crucero pesados que se convirtieron en los portadores fueron capaces de llevar a tres escuadrones de cazas. Otras naves se mantuvieron como escoltas de los convoyes de la Alianza.

El Imperio y varias corporaciones mantuvieron cruceros pesados como naves de patrulla, vigilando los sistemas de los importantes activos de la compañía en que se encontraban. Además, estas naves fueron utilizadas para rastrear a las naves rebeldes y combatir ataques piratas a los convoyes.

Modelos conocidos

Detrás de las cámaras

Han Solo dejó atrás unos cruceros pesados mencionados en Una Nueva Esperanza . West End Games tomó esta observación y construyó un perfil de juego de rol de dichas naves.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar