Fandom

Star Wars Wiki

Crucero de batalla clase Mediador

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Crucero de batalla clase Mediador era una nave de guerra avanzada desarrollada por los mon calamari para uso de la Flota de Defensa de la Nueva República.[1]

Características

La clase Mediator era la mitad de larga que un Defensor Estelar clase Viscount[3] y se fabricó como el sucesor de la geberación previa de Cruceros Estelares.[3] Estaba fuertemente armada con turbolasers y cañones de iones, escudos defensivos, poderosa armadura, proyectores de rayos tractores y escuadrones de cazas estelares. El blindaje interior de la nave era suficientemente fuerte para soportar la detonación de un arma nuclear dentro del hangar.[1]

Historia

Las naves clase Mediador fueron diseñadas después de la Crisis de la Flota Negra y construidas por los Astilleros Mon Calamari. El nombre de la primera nave se aplicó a la clase, al contrario de los antiguos diseños con nombres alfanuméricos como el Crucero Estelar MC80.[1]

Los cruceros clase Mediador fueron presentados durante el conflicto Osarian-Rhommamool previo a la Guerra Yuuzhan Vong[3] y vieron servicio durante la invasión galáctica. El Mediador fue una de las primeras bajas del conflicto, pues durante la disputa entre Rhommamool y Osarian el agente yuuzhan vong Nom Anor detonó un transporte con explosivos nucleares en el hangar, dañando severamente a la nave.[1]

El los primeros meses de la guerra, analistas militares como Ayddar Nylykerka, líder de Inteligencia de la Flota de la Nueva República, creyeron que las naves clase Mediador usadas en conjunto con Cruceros de Asalto Bothan y Defensores Estelares eran suficientes para enfrentarse con éxito a los yuuzhan vong, y una nave Mediador fue el centro de la defensa de Ord Mantell organizada por la Nueva República y el Remanente Imperial. sin embargo, durante la batalla consiguiente el crucero Mediador fue destruido.[2]

Los Astilleros Mon Calamari siguieron produciendo cruceros clase Mediador durante el resto de la guerra, y participaron en la Batalla de Mon Calamari y la Segunda Batalla de Coruscant.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Plantilla:Clases de naves espaciales Mon Calamari

Otros idiomas

Wiki al azar