FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-new30px-Era-njo

El Crucero de batalla clase Mediador era una nave de guerra avanzada desarrollada por los Mon Calamari para uso de la Flota de Defensa de la Nueva República.

Características

La clase Mediador era la mitad de larga que un Defensor Estelar clase Viscount y se fabricó como el sucesor de la generación previa de Cruceros Estelares, incluyendo al MC80 clase Hogar Uno, una de las mayores naves de guerra de la Flota Rebelde.

Estaba fuertemente armada con turbolásers y cañones de iones, escudos defensivos, poderosa armadura, proyectores de rayos tractores y escuadrones de cazas estelares. El blindaje interior de la nave era suficientemente fuerte para soportar la detonación de un arma nuclear dentro del hangar.

La armadura dentro de la nave era la suficientemente fuerte como para impedir que se destruyera la nave, incluso si hubiera una explosión nuclear dentro de un hangar. Esto contrastaba con los diseños de Destructores Estelares clase Imperial, que podían ser destruidos con una explosión similar en el hangar.

Historia

Las naves clase Mediador fueron diseñadas después de la Crisis de la Flota Negra como los sucesores más poderosos de las clases anteriores de Cruceros Estelares construidos por los Astilleros de Mon Calamari, junto con la más grande clase Viscount. La clase también represento un alejamiento de las designaciones alfanuméricas que se habían dado a las anteriores naves Mon Calamari, como el MC80 y el MC90. En su lugar, usaron un nombre clave convencional basado en el nombre de la primera nave, el Mediador.

Los cruceros clase Mediador fueron presentados durante el conflicto Osarian-Rhommamool previo a la Guerra Yuuzhan Vong y vieron servicio durante la invasión galáctica. El Mediador fue una de las primeras bajas del conflicto, pues durante la disputa entre Rhommamool y Osarian el agente yuuzhan vong Nom Anor detonó un transporte con explosivos nucleares en el hangar, dañando severamente a la nave.

El los primeros meses de la guerra, analistas militares como Ayddar Nylykerka, líder de Inteligencia de la Flota de la Nueva República, creyeron que las naves clase Mediador usadas en conjunto con Cruceros de Asalto Bothan y Defensores Estelares eran suficientes para enfrentarse con éxito a los yuuzhan vong, y una nave Mediador fue el centro de la defensa de Ord Mantell organizada por la Nueva República y el Remanente Imperial. sin embargo, durante la batalla consiguiente el crucero Mediador fue destruido.

Aunque se creía que Mon Calamari había sido floqueado antes del final del primer año de la guerra, parece que las hiperrutas secretas se mantuvieron abiertas, debido al hecho de que nuevas naves seguían siendo suministradas a las flotas de la Nueva República-incluyendo la clase Mediador-para que reemplazaran a las naves pérdidas o destruidas en las primeras etapas del conflicto.

Un número de naves de la clase Mediador formaron parte de la flota combinada de la Alianza que defendía Mon Calamari y sus astilleros en el 30 DBY. Las naves estuvieron comandadas por el Almirante Traest Kre'fey durante la Defensa de Mon Calamari y formaron también parte de la fuerza de ataque durante la Reconquista de Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Plantilla:Clases de naves espaciales Mon Calamari

Otros idiomas

También en FANDOM

Wiki al azar