Fandom

Star Wars Wiki

Crucero de batalla clase Centurión

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Crucero de batalla clase Centurión era una Nave Capital utilizada por la República Galáctica y el Triunvirato Sith.[2]

Características

Ravagerbridge.jpg

Puente del Devastador.

El Crucero de batalla clase Centurión había aumentado la capacidad de cargar y potencia de fuego pesado dos veces, en comparación con el contemporáneo Cruceo clase Interdictor.

Llevando hasta 96 Interceptores Sith, estaba armado con múltiples baterías turboláser, Cañones de iones, Rayos tractor y cañónes láser de defensa puntual, así como lanzadores de Torpedos de protones.[1]

Su torre de comando, contava con amplios cuartos de la tripulación de mando, y su puente solo era del tamañó de una sala de conciertos.[2]

Historia

Battlemalachor.jpg

La popa de la clase Centurión

La Clase Centurión estaba destinada a suceder a la nave de mando táctico clase Inexpugnable en la Armada de la República. Un número limitado de estas naves sirvierón en las Guerras Mandalorianas, y ganarón más terreno a las órdenes de Darth Revan, donde hicieron el papel de Nave Capital de su armada durante la Guerra Civil Jedi. La mayoría de estas naves fueron capturadas o destruidas al final de la Guerra civil.[1]

La más famosa de esta clase se nave fue el Devastador utilizado por el Lord Sith Darth Nihilus. originalmente servía en la Armada de la República durante las Guerras Mandalorianas, el Devastador fue destruido en la órbita de Malachor V al final de la guerra.Más tarde fue rescatada po el Señor Sith y la utilizo como su medio de transporte personal.[2]

Entre bastidores

La palabra "Centurión" viene del latín. En términos militares, la palabra se refiere a un comandnate de un "siglo" o "centuria", una compañía de soldados.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ravager5.jpg

El Devastador sobre Telos IV

Wiki al azar