Wikia

Star Wars Wiki

Crucero clase Interdictor

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre la nave de guerra de las Antiguas Guerras Sith. Quizá estés buscando el crucero Inmovilizador 418 o el Destructor Estelar Interdictor.
«¡Nave Interdictora Sith! Deben habernos estado esperando en la ruta hiperespacial. Estamos atrapados en su rayo tractor.»
Carth Onasi[fuente]

Los Cruceros clase Interdictor, también conocidos como cruceros de interdicción hiperespacial, fueron de las naves capitales más numerosas vistas en acción con la Armada Sith durante[2] y después de la Guerra Civil Jedi.[6]

Características

Leviathan.jpg

Uno de los Interdictores más famosos, el Leviatán.

La clase Interdictor tenía 600 metros de largo y tenía un casco dividido en dos estructuras, una dorsal y una ventral.[5] La nave era movida por tres impulsores principales y cuatro auxiliares, similar al Star Destroyer clase Imperial. Cada nave estaba gobernada desde una torre en la popa.[2]

La clase estaba equipada con 20 cañones láser cuádruples y dos cañones de iones, aunque el Leviatán estaba equipado con cuatro baterías de turboláser y un proyector de rayo tractor en adición al armamento estándar. Como lo indica su nombre, la clase Interdictor tenía cuatro proyectores de pozo de gravedad masivos, que podían atrapar a las naves cercanas en el espacio real.[5]

Historia

El nombre "clase Interdictor" fue propuesto por el almirante Jimas Veltraa. Cuando Veltraa murió durante las Guerras Mandalorianas, algunos propusieron que la clase se llamara en su honor, mas esto fue anulado por Canciller Supremo. en el 3.963 ABY, se aprobó la construcción de la clase Interdictor.[7]

Muchos de los Interdictores originales fueron manufacturados por Republic Sienar Systems.[1] Como las naves de mando clase Inexpugnable, los cruceros clase Interdictor eran construidos en astilleros corellianos,[7] aunque muchos más fueron construidos en la Forja Estelar para incrementar la creciente flota de guerra del Señor Sith Darth Revan.[2]

El Crucero clase Interdictor más notable fue el Leviatán, una nave de guerra de la República Galáctica que después entraría en servicio de los señores Sith Revan y Malak como resultado de la deserción del almirante Saul Karath; la nave entonces sirvió como su nave insignia.[5]

LeviathanEngines kotor.jpg

Vista posterior de la clase Interdictor.

Malak, a bordo del Leviatán, llevó una flota de Interdictores a Taris y los posicionó alrededor del planeta para impedir que la Caballero Jedi Bastila Shan escapara. Frustrado porque la búsqueda de la Jedi tomaba mucho tiempo, él le ordenó a la flota bombardear Taris con sus turbolásers, convirtiendo a la Ciudad Alta en escombros. Algún tiempo después, varios Interdictores participaron en la Batalla de Rakata Prime, donde ocurrió la destrucción de la Forja Estelar y el fin de la producción masiva de naves clase Intedictor y cazas Sith.[2]

A pesar de ello, muchos de los Cruceros clase Interdictor restantes después fueron empelados para formar el núcleo de la flota de batalla de Darth Nihilus, y fueron vistos en acción en la Batalla de Telos IV.[6]

Como se vería miles de años después, los principios generales de diseño sobrevirían en la República Galáctica y el posterior Imperio Galáctico en la forma de la línea de naves de guerra Destructor Estelar. Sienar, conocido en el imperio como Sistemas de Flotas Sienar, haría el crucero Inmovilizador 418, equipado con una forma superior de generador de pozo de gravedad.[8]

Naves conocidas

Revanconfronted.jpg

Darth Revan confrontado en el puente de su nave insignia.

Entre bastidores

Según Knights of the Old Republic: Prima's Official Strategy Guide, la clase Interdictor fue construida por Sienar Fleet Systems, una compañía que no existiría sino hasta la formación del Imperio Galáctico. La compañía en el tiempo de las Guerras Mandalorianas aún se llamaba Republic Sienar Systems.

Resulta interesante que el Síndico Mitth'raw'nuruodo (después conocido como el Gran Almirante Thrawn) dijo algo sobre el proyector de pozo de gravedad como si nunca lo hubiera visto antes cuando lo encontró por primera vez a manos de los vagaari en el 27 ABY, diciendo que la hidea había sido propuesta, mas no implementada, por ingenieros chiss. Jorj Car'das, quien acompañaba a Thrawn en ese tiempo, tampoco pareció reconocerlo. Esto puede significar que los vagaari desarrollaron originalmente la tecnología, y que Thrawn después la llevó a la galaxia principal durante su periodo de servicio al Imperio. Esta aparente contradicción puede resolverse si se asume que Car'das era relativamente joven e inexperto en esa época, y que aún no se había encontrado con ningún proyector de poso de gravedad, mas es improbable que no conociera una tecnología con casi cuatro mil años de edad.

El programa de PC de 1998 Star Wars: Behind the Magic incluye una entrada en el glosario para un "crucero clase Interdictor". Sin embargo, como lo nota la misma entradsa, el término es para el crucero Inmovilizador 418 y no debe ser confundido con el Crucero clase Interdictor de la serie KotOR.[9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Clases de naves espaciales de Sienar
Lanzaderas
Lanzadera T-4a clase Lambda - Lanzadera clase Martial - Lanzadera Mu Modelo 1 - Lanzadera Mu Modelo 2 - Nave de aterrizaje clase Centinela - Scimitar - TIE lander - TIE/sh shuttle - WR-542 Shooting Star
Naves de Patruyaje
Guardian-class light cruiser - IPV-1 Patrol Craft - Warden-class light cruiser
Fragatas
Enforcer-class picket cruiser - Crucero Inmovilizador 418 - Crucero clase Interdictor - Vindicator-class heavy cruiser
Naves de guerra
Nave de guerra Sienar

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria