FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old
Este artículo es sobre la nave de guerra de las Antiguas Guerras Sith. Quizá estés buscando el crucero Inmovilizador 418 o el Destructor Estelar Interdictor.
«¡Nave Interdictora Sith! Deben habernos estado esperando en la ruta hiperespacial. Estamos atrapados en su rayo tractor.»
Carth Onasi[fuente]

El Crucero clase Interdictor, también conocido como el crucero de interdicción hiperespacial o el Destructor Sith clase Interdictor, estaba entre las naves capitales más numerosos vistas en acción con la Armada Sith durante y después de la Guerra Civil Jedi.

Características

Leviathan

Uno de los Interdictores más famosos, el Leviatán.

La clase Interdictor tenía 600 metros de largo y tenía un casco dividido en dos estructuras, una dorsal y una ventral. La nave era movida por tres motores principales y cuatro auxiliares, similar al Destructor Estelar clase Imperial. Cada nave estaba era comandada desde una torre ubicada en la popa.

El Crucero clase Interdictor estaba armada con 5 baterías turbolásers medianas, 6 baterías de cañones de defensa puntual, 3 baterías de 3 rayo tractor y 4 proyectores de pozos de gravedad. El infame crucero clase Interdictor y nave de guerra Sith, Leviatán, estaba equipado con 20 cañones láser cuádruples, 4 cañones turbolásers, 2 cañones de iones y un proyector de rayo tractor. A pesar del intervalo de tiempo entre los diseños, el crucero clase Interdictor era parecido en poder al Destructor Estelar clase Victoria II Imperial, con todas las ventajas del Crucero Inmovilizador 418 y tenía un papel similar al de los diseños más modernos de Destructores Estelares.

Historia

El nombre "clase Interdictor" fue propuesto por el Almirante Jimas Veltraa. Cuando Veltraa murió durante las Guerras Mandalorianas, algunos propusieron que la clase se llamara en su honor, mas esto fue anulado por el Canciller Supremo. en el 3.963 ABY, se aprobó la construcción de la clase Interdictor.

Interdictor and Forays

Un Crucero clase Interdictor disparandole a dos Corredores de bloqueo clase Incursión.

El prototipo original de la clase Interdictor fue fabricado por Sistemas Sienar de la República. Como las naves de mando clase Inexpugnable, los cruceros clase Interdictor eran construidos en astilleros corellianos, aunque muchos más fueron construidos en la Forja Estelar para incrementar la creciente flota de guerra del Señor Sith Darth Revan.

El Crucero clase Interdictor más notable fue el Leviatán, una nave de guerra de la República Galáctica que se dijo era la única nave de esta clase que salió de los astilleros en un estado digno para volar en el espacio. Esta nave fue comandada por el Almirante Saul Karath, el cual desertó con su nave para unirse a los Señores Sith Revan y Malak. La clase Interdictor fue duplicada en la Forja Estelar y empezó a producirse por cientos. El Leviatán continúo sirviendo como la nave insignia de Karath hasta su muerte.

LeviathanEngines kotor

Vista posterior de la clase Interdictor.

Malak, a bordo del Leviatán, llevó una flota de Interdictores a Taris y los posicionó alrededor del planeta para impedir que la Caballero Jedi Bastila Shan escapara. Frustrado porque la búsqueda de la Jedi tomaba mucho tiempo, él le ordenó a la flota bombardear Taris con sus turbolásers, convirtiendo a la Ciudad Alta en escombros. Algún tiempo después, varios Interdictores participaron en la Batalla de Rakata Prime, donde ocurrió la destrucción de la Forja Estelar y el fin de la producción masiva de naves clase Intedictor y cazas Sith.

A pesar de ello, muchos de los Cruceros clase Interdictor restantes después fueron empelados para formar el núcleo de la flota de batalla de Darth Nihilus, y fueron vistos en acción en la Batalla de Telos IV.

Como se vería miles de años después, los principios generales de diseño sobrevirían en la República Galáctica y el posterior Imperio Galáctico en la forma de la línea de naves de guerra Destructor Estelar. Sienar, conocido en el imperio como Sistemas de Flotas Sienar, haría el crucero Inmovilizador 418, equipado con una forma superior de generador de pozo de gravedad.

Revanconfronted

Darth Revan confrontado en el puente de su nave insignia.

Detrás de escena

Según Knights of the Old Republic: Prima's Official Strategy Guide, la clase Interdictor fue construida por Sistemas de Flotas Sienar, una compañía que no existiría sino hasta la formación del Imperio Galáctico. La compañía en el tiempo de las Guerras Mandalorianas aún se llamaba Sistemas Sienar de la República.

El programa de PC de 1998 Star Wars: Behind the Magic incluye una entrada en el glosario para un "crucero clase Interdictor". Sin embargo, como lo nota la misma entradsa, el término es para el crucero Inmovilizador 418 y no debe ser confundido con el Crucero clase Interdictor de la serie KotOR.

Apariciones

Fuentes

Clases de naves espaciales de Sienar
Lanzaderas
Lanzadera T-4a clase Lambda - Lanzadera clase Marcial - Lanzadera clase Mu - (Modelo 1 - Modelo 2 - Modelo 3) -
Nave de aterrizaje clase Centinela - Nave de exploración profunda clase Vigilante del Cielo - Mensajero Estelar -
TIE lander - Transbordador TIE/sh - Estrella fugaz WR-542
Naves de Patrullaje
Crucero ligero clase Bayoneta - Crucero ligero clase Protector - Nave de Patrulla IPV-1 - Crucero ligero clase Guardián
Cruceros
Crucero vigía clase Enforcer - Crucero Inmovilizador 418 - Crucero clase Interdictor - Crucero pesado clase Vindicador
Destructores Estelares
Destructor Estelar clase Interdictor

También en FANDOM

Wiki al azar