Fandom

Star Wars Wiki

Crucero Pesado Acorazado clase Invencible

24.190páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Crucero Pesado Acorazado clase Invencible, llamada a veces Crucero pesado clase Invencible, o Acorazado clase Invencible, era un tipo de nave de guerra que sirvió por muchos siglos en fuerzas navales alrededor de la galaxia.

Características

La clase Invencible era una nave de guerra de 2.011 metros de longitud, de forma cilíndrica. La variante que usaba la flota de la Autoridad del Sector Corporativo estaba armada con seis tubos de misiles de concusión, doce cañones turboláser, treinta cañones láser cuádruples y seis Proyectores de rayo tractor.

Historia

InvincibleDreadnaughtschematics.jpg

La Capitán de Corbeta Angela Krin delante de un esquema de la clase Invincible.

Diseñado después de los masivos cruceros de batalla que sirvieron en la armada de Xim el Déspota y los colosales cruceros de batalla Alsakan, el Acorazado clase Invencible fue construido por Motores Estelares Rendili y Astilleros Vaufthau LTD., en el 3.017 ABY, durante el Decimoséptimo Conflicto Alsakano entre Coruscant y Alsakan. Estaban entre las naves más grandes de la República para la era.

Poco después de su desarrollo, los cambios en la tecnología de armas hicieron que las grandes naves capitales, como la clase Invencible, fueran extremadamente vulnerables a naves pequeñas de ataque rápido. Durante muchos siglos, el equilibrio de poder militar estaría en las naves de guerra más pequeñas de solo unos cientos de metros de longitud. Sin embargo, la clase Invencible tuvo cierto uso en las fuerzas de la República Galáctica, y unos cuantos de ellos fueron adquiridos más adelante por la Autoridad del Sector Corporativo, debido a que el Imperio tenía muchas de estas naves, y fueron utilizados como naves vigías. Los asesores contratados por las armadas de defensa de sistemas estelares que todavía usaban esta y otras naves anticuadas, las utilizaban para entrenar a los tripulantes, además, les hacían pequeñas modificaciones a los sistemas de las naves.

A pesar de su gran tamaño y la cantidad de tripulantes que tenía, en general, la clase Invencible se limitaba a combatir piratas y contrabandistas, ya que eran baratos de adquirir y fáciles de operar, además de que combinaban la capacidad de maniobra atmosférica con la capacidad de desplegar una fuerza relativamente grande de tropas terrestres.

Apariciones

Fuentes

Clases de naves estelares de Rendili
Transportes
Carguero clase Estrella Enana - Nave Contenedor Segura de Campo
Lanzadera de abordaje clase Katarn - Nave calabozo clase Kiltirin
Nave calabozo clase Lictor - Carguero ligero clase Luz Estelar
Estaciones espaciales
Plataforma militar espacial Bavos-I - Plataforma militar espacial Bavos-II
Plataforma de Defensa Espacial Derilyn - Estación de defensa orbital clase Estrella de Fuego
Puerto Espacial - Plataforma de Defensa Espacial Guardia Ligero Tipo I
Cazas estelares
Interceptor Rendili LT-9000
Naves de patrulla
Fragata Imperial Personalizada
Corbetas
Corbeta Ligera
Cruceros
Crucero clase Cabeza de Martillo - Fragata de Asalto Mark II -
Crucero Pesado Acorazado clase Invencible - Crucero pesado clase Acorazado
Crucero pesado clase Neutrón Estelar - Crucero clase Vanaglorioso
Destructores Estelares
Destructor Estelar clase República - Destructor Estelar clase Victoria I
Destructor Estelar clase Victoria II
[edit]

Wiki al azar