Fandom

Star Wars Wiki

Crucero Gozanti

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Cruceros Gozanti eran transportes independientes lentos pero poderosas utilizados por los comerciantes en toda la galaxia para defender a los cargueros de la piratería. Honor de Krayt era uno.

Características

Gozanti Cruiser.jpg

Vista de estribor.

Bien armados, estos buques fueron muy difíciles de abordar, para consternación de muchos de los piratas espaciales. Estaban equipados con dos motores en la parte trasera y un conjunto de sensores montados en el vientre. Las naves fueron diseñadas a propósito para proteger las naves contra los piratas, y viene equipado con múltiples cañones láser cañones láser cuádruples y un único lanzador de torpedos de protones. Para cumplir con la normativa de que estos barcos no podrían ser utilizados por los piratas, el barco tenía una velocidad subluz lenta por lo que es inútil para las incursiones. A pesar de que el buque fue utilizado por muchas organizaciones, incluyendo hutts y una serie de señores del crimen, nunca fue utilizado en un acto directo de la piratería.

Entre bastidores

Star Wars Insider 63 identifica incorrectamente el crucero Gozanti y la Lanzadera Taylander como naves "Brocklander". Star Wars Insider 65 corrige el error, afirmando que "Brocklander" era sólo un apodo usado en la producción.

Apariciones

Fuentes

Kraytshonor.jpg

Vistas de un Crucero Gozanti.

Notas y referencias

Wiki al azar