Wikia

Star Wars Wiki

Crucero Estelar Mon Calamari

Discusión0
22.103páginas en el wiki
MonCalline

Desde la parte superior a la inferior (no en escala): a Defensor estelar clase Vizconde, Crucero estelar MC-80 tipo Independencia, y el Crucero Estelar MC80 clase Libertad.

« No caiga en ninguna equivocación, Mon Calamari salvó la galaxia. Sus cruceros protegieron nuestra flota en la Batalla de Endor, permitiendo que los cazas penetren en la Segunda Estrella de la Muerte. Sin el almirante Ackbar y su gente, todos seríamos los esclavos del emperador.»
Mon Mothma[fuente]

Los Cruceros estelares Mon Calamari fueron los cruceros principales de la Alianza para Restaurar la República y luego de la Nueva República, en la mayor parte de la Guerra Civil Galáctica.

Historia

Crucero mon calamari

Crucero Estelar Calamari

Diseñados por los mon calamari y primariamente construidos en los Astilleros de Mon Calamari, fueron las primeras naves capitales disponibles en la Flota Rebelde, dándole por primera vez la capacidad de enfrentarse cara a cara con los destructores estelares de la Armada Imperial. Las últimas versiones de las naves de guerra Mon Calamari continuaron siendo las principales naves de combate de la Alianza Galáctica.

Los MC-80, la primera gama de Cruceros estelares Mon Calamari, poseían tres escuadrones de cazas en su interior, además de poderosos escudos deflectores y un fuerte sistema de ataque, sim embargo los MC-80 serían solo los primeros, posteriormente llegarían los MC-80B, cuyo casco reforzado, mejor generador de escudo y aumento de potencia fueron sus mayores mejoras. A pesar de contar con el mismo armamento que el MC-80, posteriormente llegaría el poderosísimo MC-90, que jubilaría a los MC-80 gracias a su inmenso potencial y a que podía ser utilizado por todas las razas.

Pese a todo, los hombres de la Alianza Rebelde aún guardan en su corazones aquellos antiguos MC-80 que aseguraron la galaxia cuando no había tecnología suficiente como para lograr mejores naves.

Historia Temprana

MC30cbarrage

Una Fragata MC-30c.

Los Cruceros estelares Mon Calamari fueron construidos originalmente para propósitos civiles, sirviendo en numerosos papeles pacíficos como las naves de pasajeros y de exploración del espacio profundo por las especies de Dac. Pero cuando el Imperio Galáctico invadió y conquistó su planeta y esclavizó a su gente, los mon calmari convirtieron sus naves en cruceros de combate. El Almirante Ackbar convenció a su gente para que se unieran a la Rebelión. Donaron su flota de cruceros a la Alianza Rebelde, mientras que muchos mon calamaris se alistaron al servicio en la Flota Rebelde. Estos cruceros fueron lo suficientemente potentes como para rivalizar con un Destructor Estelar Imperial.

Además de estos cruceros civiles adaptados, los calamaris poseían también diseñadas variantes militares. Los planos para estos modelos, sin embargo, fueron robados por el Imperio Galáctico antes de la Batalla de Yavin. Fueron retenidos en Carida para evitar que cayeran en las manos incorrectas, hasta que la líder rebelde Mon Mothma consiguió la ayuda de los contrabandistas independientes Han Solo y Chewbacca para robar los diagramas técnicos para los nuevos Cruceros estelares Mon Calamari. Después de encontrar mucha resistencia, el dúo logro escapar del planeta con los planos.

Modelos de la Nueva República

MC90

Un Crucero Calamari MC-90.

Al principio de la Nueva República, los calamarianos comenzaron a producir los diseños militares no más largos que las conversiones civiles. La individualidad de los diseños de la época de la Alianza Rebelde fue desapareciendo en un esfuerzo de simplificar la logística de la Nueva República. Durante la invasión de los Yuuzhan Vong, la Flota de Defensa de la Nueva Republica, estaba formada por varias de las mas nuevas y poderosas variantes de los Cruceros estelares Mon Calamari, incluyendo al Crucero de Batalla clase Mediador y el Defensor estelar clase Vizconde. Estos buques de guerra nuevos desempeñarían los papeles predominantes en defender la Federación Galáctica de Alianzas Libres, con numerosas naves sirviendo en las distintas flotas de la Fuerza de Defensa de la Alianza Galáctica.

Características generales

Winged&Wingless

Cruceros estelares Mon Calamari entablado batalla contra Destructores Estelares.

Los Cruceros estelares Mon Calamari fueron una poderosa contrapartida a los Destructores Imperiales que empleó la Rebelión para luchar contra la opresión de la galaxia, y aunque fueron realmente importantes en el ataque sobre la segunda estrella de la muerte, especialmente el Home One,del Almirante Ackbar,su verdadera importancia radicaría en asegurar planetas y someterlos mediante su poderosísimo arsenal y los cazas que albergaba, por lo que fue empleado más por la naciente Nueva República.

El sello de diseño de los Cruceros estelares Mon Calamari era el sistema de escudo típicamente muy fuerte con una batería respetable de turboláseres y de cañones de iones. No tenían tanta potencia de fuego total como un Destructor Estelar clase Imperial. Sin embargo, los cruceros de mon Calamari tenian con un arco de fuego más versátil, comparado al Destructor Estelar clase Imperial que podría proyectar potencia de fuego con eficacia al frente y a los lados pero no en la parte posterior.

Los Cruceros estelares Mon Calamari de la época de la Rebelión tenían escudos muy poderosos para las naves de su talla, en parte porque su estructura del casco con especificaciones civiles era algo más débil que una nave militar verdadera. Una característica que distinguía de los Cruceros estelares Mon Calamari era la redundancia de generadores de escudos más débiles que contribuían al sistema de escudos. Los Cruceros estelares Mon Calamari llevaron tres veces el número de generadores que generalmente eran comunes para las naves de su talla. Aunque cada generador era más débil que la unidad estándar imperial, la cantidad de generadores de escudos permitió una recarga más rápida. Llevaron a los escuadrones de caza a bordo en una serie de bahías del hangar. La mayoría de los primeros cruceros llevaron el complemento estándar de tres escuadrillas. Los cruceros MC-80B y diseños más últimos podían llevar tantos como ocho.

Kuat Passenger Port 2

Un Crucero Calamari entrando al puero civil de los Astilleros Kuat.

Todos los primeros Cruceros estelares Mon Calamari eran hecho a mano lo que ocasionaba de que cada nave fuese diferente. Las naves tenían una forma orgánica distintiva a diferencia a las líneas rígidas, ásperas de las naves capitales imperiales. Cada nave tenía un surtido único, aparentemente al azar de bultos y puntos que caracterizaban su superficie. Éstos eran de hecho cápsulas altamente modulares que se podrían adaptar para contener los cuartos del personal, areas de de mantenimientos y en épocas de guerra las baterias de las armas y los generadores de escudos. Debido al hecho de que los módulos eran permutables, los cruceros podían ser muy versátiles, ser usados para las travesías del placer, las misiones de exploración y las naves de comando en el frente de batalla.

Sin embargo, debido al hecho de que los diseños de las naves eran unicos, el mantenimiento y las reparaciones de un crucero dañado era a menudo un proceso largo y difícil. Hasta la clase MC-90, los Cruceros estelares Mon Calamari no fueron diseñados para acomodar diversas especies. Los visualisadores y los monitores holográficos fueron optimizados para la visión de los originarios de Dac, y algunos controles requirieron movimientos que eran casi imposibles para que los seres humanos los realicen.

Diseños conocidos

Detras de las escenas

MCQ-mccruiser

Hay gran discusión entre los fanáticos por las varias tallas y potencias de los Cruceros estelares Mon Calamari. Los fanáticos de las estadísticas de los juegos de West End Games componen un campo, mientras que el otro se compone de más fanáticos mas técnicos. Esta pagina no busca crear una posición a favor de uno de los varios argumentos de cada grupo, en su lugar busca brindar la información básica para los varios cruceros de mon Calamari. Para más información sobre estos discusiones, vea los varios sourcebooks de WEG o los libros Incredible Cross-Sections.

Fuentes

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio