Wikia

Star Wars Wiki

Crucero Cabeza de Martillo

23.677páginas en
la wikia
Discusión8

El Crucero clase Cabeza de Martillo fue una nave de guerra usada por la Armada de la República durante las Antiguas Guerras Sith, las Guerras Mandalorianas y las Nuevas Guerras Sith.

Características

Hammerhead capitol ship.jpg

Crucero Cabeza de Martillo

El Crucero clase Cabeza de Martillo era el sucesor en diseño de la Fragata clase Pretoriana. Sirvieron como mensajeros en solitario y también como naves de mando en flotas grandes. Eran el grueso de las naves de la Armada de la República y era común verlos en los mundos controlados por la República. Ésta nave también era capaz de realizar operaciones de forma independiente, tales como patrullas o bloqueos de rutas estelares. Los clase Cabeza de Martillo también eran capaces de aterrizar en las superficies planetarias.

Éstas naves guardaron semejanza con el posterior Crucero espacial clase Consular y con la Corbeta CR90 aunque puede haber sido coincidencia. Tambien tenían una gran semejanza con la Fragata escolta Nebulón-B EF76 de la Guerra Civil Galáctica por la verticalidad del puente.

Pese a que su armamento exacto se desconoce, se sabe que en 3.956 ABY contaban con un mínimo de siete turboláser en tres baterías de dos y otro adicional montado en la parte superior de la estructura del puente dirigido hacia el frente. Tambien contaba con almenos cuatro cañones láser enfocados hacia la popa del crucero. Como demostraron la Espiral Endar y el Heraldo, los Cabeza de Martillo también contaban con varios cañones láser de defensa punta a lo largo del casco de la nave que eran utilizados para hacer frente a pequeños cazas estelares y naves de gran maniobrabilidad.

Eran impulsados por cuatro motores iónicos que desprendían partículas anaranjadas durante las guerras en torno a 3.956 ABY, sin embargo, anteriormente éstas naves eran impulsadas por tres motores que desprendían partículas de color azul, lo que parece indicar que se llevó a cabo un programa de actualización en el sistema de impulso de éstas naves.

El sistema de comunicaciones se encontraba protegido por la estructura del puente, queddando únicamente al descubierto la antena exterior que se encontraba en la parte posterior de la linea vertical del puente del crucero. El sistema de comunicaciones no sufrió modificaciones frecuentes, pero en algunas ocasiones demostró ser poco potente para enviar señales a través de determinados medios.

El interior del crucero se caracterizaba por sus largos pasillos de colores blancos y azules verdoso. Existían 4 cubiertas, la inferior correspondía a la zona de acoplamiento y hangares, la segunda era el nivel del puente y de los camarotes de la tripulación, en el nivel siguiente se encontraban los camarotes de pasajeros que eran usados en escasas ocasiones y el laboratorio médico, que estaba equipado con una dotación médica con tanques de kolto y droides médicos. La última cubierta se encontraba a la misma altura que la cubierta del puente, y en ella se encontraba el control de los impulsores, así como los accesos a los motores y a los conductos de entrada del combustible.

En caso de emergencia, los cruceros clase Cabeza de Martillo contaban con ocho Cápsulas de escape, situadas en la cubierta del puente en dos compartimentos con cuatro cápsulas cada uno, uno a babor y otro a estribor.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria