Fandom

Star Wars Wiki

Cronología de la historia galáctica

24.298páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Este artículo es sobre una línea del tiempo de la historia galáctica . Quizá estés buscando la serie de vídeos Galactic Timeline.

Esto es una cronología de la historia galáctica de acuerdo a toda la información reunida en todos los medios posibles. Todas las fechas se dan de acuerdo al Calendario Galáctico Estándar. La cantidad de información de esta página es demasiado por lo que se dará acceso a los años.

Línea del Tiempo

Antes de la Batalla de Yavin (ABY)

La Era de la Pre-República
Era-question.png

  • 1.500.000 ABY
    • Primer caso conocido de Wookiees tocando música con tambores hechos de árbol, en Kashyyyk.
  • 1.000.000 ABY
    • Una antigua civilización acuática crece en el planeta Jerrilek, pero con el tiempo se extingue en los siguientes milenios.
    • Los ancestros semi-inteligentes a los Gorothites emergen en Goroth Prime.
    • Los Hutts evolucionan en Varl.
    • Los killiks evolucionan en Alderaan.
    • La civilización Bith desata una guerra civil.
    • Según Thuruht, la más antigua de las colmenas Killik, el Padre, el Hijo, y la Hija surgieron de un géiser en un planeta tropical sin nombre. Thuruht obtuvo estos recuerdos de los mismos Hijo e Hija.

Era Expansionista o Era de la Republica

4.980 ABY Se establece un nuevo Imperio Sith

Era del Alzamiento del Imperio

Después de la Batalla de Yavin 4

Era de la Rebelión

También en Fandom

Wiki al azar