FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-pre30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo30px-Era-leg
Este artículo es sobre una línea del tiempo de la historia galáctica . Quizá estés buscando la serie de vídeos Galactic Timeline.

Esto es una cronología de la historia galáctica de acuerdo a toda la información reunida en todos los medios posibles. Todas las fechas se dan de acuerdo al Calendario Galáctico Estándar. La cantidad de información de esta página es demasiado por lo que se dará acceso a los años.

Línea del Tiempo

Antes de la Batalla de Yavin (ABY)

La Era de la Pre-República
Era-question

  • 1.500.000 ABY
    • Primer caso conocido de Wookiees tocando música con tambores hechos de árbol, en Kashyyyk.
  • 1.000.000 ABY
    • Una antigua civilización acuática crece en el planeta Jerrilek, pero con el tiempo se extingue en los siguientes milenios.
    • Los ancestros semi-inteligentes a los Gorothites emergen en Goroth Prime.
    • Los Hutts evolucionan en Varl.
    • Los killiks evolucionan en Alderaan.
    • La civilización Bith desata una guerra civil.
    • Según Thuruht, la más antigua de las colmenas Killik, el Padre, el Hijo, y la Hija surgieron de un géiser en un planeta tropical sin nombre. Thuruht obtuvo estos recuerdos de los mismos Hijo e Hija.

Era Expansionista o Era de la Republica

4.980 ABY Se establece un nuevo Imperio Sith

Era del Alzamiento del Imperio

Después de la Batalla de Yavin 4

Era de la Rebelión

  • 5 DBY
    • El Imperio Galáctico es derrotado en la Batalla de Endor por la Alianza Rebelde al destruir la Segunda Estrella de la Muerte la cual controlaba IG-88A en secreto. El Emperador Palpatine y Darth Vader dejando un estado de crisis sobre el Remanente Imperial. Se firma la Concordancia Galáctica y se sigue luchando contra los remanentes imperiales que crean la Primera Orden.
    • 11 DBY Nacimiento de Finn.
    • 15 DBY Nacimiento de Rey.
    • 24 DBY la Academia Jedi de Luke Skywalker es masacrada por Kylo Ren y los caballeros de Ren haciendo que Luke se exiliase en Ach-Too.
    • 31 DBY la Primera Orden busca el mapa de Luke Skywalker. Finn, Rey, Leia y Poe Dameron lo buscan juntos.Estos se infiltran en la Base Starkiller. La Base Starkiller prueba sus disparos con varios planetas y esta es luego destruida por la Resistencia. Adentro Kylo mata a su padre Han Solo y tiene un duelo contra Finn y Rey en el que el primero acaba en coma y Kylo herido con la Base Starkiller destruida por la Resistencia. Al final Rey encuentra a Luke en Ach-Too y empieza su entrenamiento como Jedi.