Fandom

Star Wars Wiki

Cronología de la historia galáctica

24.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Este artículo es sobre una línea del tiempo de la historia galáctica . Quizá estés buscando la serie de vídeos Galactic Timeline.

Esto es una cronología de la historia galáctica. Todas las fechas se dan de acuerdo al Calendario Galáctico Estándar. La cantidad de información de esta página es demasiado por lo que se dará acceso a los años.

Línea del Tiempo

Antes de la Batalla de Yavin (ABY)

La Era de la Pre-República
Era-question.png

  • c. 1.500.000 ABY
    • Primer caso conocido en el que miembros de la especie Wookiee tocan música con tambores hechos de árbol, en Kashyyyk.
  • c. 1.000.000 ABY
    • Una antigua civilización acuática crece en el planeta Jerrilek, pero con el tiempo se extingue en los siguientes milenios.
    • Los ancestros semi-inteligentes a los Gorothites emergen en Goroth Prime.

Era Expansionista

  • 25.053 ABY
  • 25.000 ABY
    • La Ruta Comercial Perlemiana se funda, enlazando Coruscant a Ossus y el Cúmulo Tion.
    • El Corredor Corelliano está asignado, asegurando el dominio económico de Corellia en la República de conformación; el Corredor Corelliano forma la frontera sur de la División.
    • Exploradores de la República hacen contacto con la Orden Jedi en Ossus, y el Maestro Jedi Haune Tiar acompaña a los exploradores de nuevo a la República. Después de consultar durante varias semanas, la Orden se compromete al servicio de la República.
    • Con el desarrollo de la hipervelocidad, la Reina Rana permite una ola de colonización de embarcarse desde Duro; a uno de los mundos coloniales, el planeta Neimoidia, que está colonizado por un grupo de duros liderados por Chla C'cHaan. (fecha aproximada)
    • El Jedi Sar Agorn adquiere un Padawan Cope Shykrill, pero Shykrill cae hacia el lado oscuro de la Fuerza. (fecha aproximada)
  • 24.500 ABY
    • El Primer Gran Cisma estalla en los Mundos del Núcleo entre la Orden Jedi y las Legiones de Lettow, los miembros de la Orden Jedi tratan de utilizar el lado oscuro contra los deseos de la Orden. Las Legiones liderados por Xendor originalmente pidió permiso para crear una academia para el estudio de las técnicas de la Fuerza, y después de su negativa fundó las Legiones de Lettow que llevó al fin de declarar la guerra.
    • El Cisma ve la muerte de Xendor en Columus, y el conflicto termina mucho después de que la Orden invadiese Lettow.
  • 24.000 ABY

Cite error: <ref> tags exist, but no <references/> tag was found

Wiki al azar