Fandom

Star Wars Wiki

Cron Drift

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cron Drift era un campo gigantesco de asteroide ubicada en el Sector Auril en la región de los Territorios del Borde Exterior de la Galaxia, sólo "al sur" de la Ruta Comercial Perlemiana. Fue alguna vez fue una pequeña nebulosa de considerable belleza y dinámica; sin embargo, durante la Gran Guerra Sith, un antiguo dispositivo Sith saboteado utilizado para manipular la materia dentro de los núcleos de las estrellas ocasionó la detonación del grupo estelar cercano Cúmulo de Cron.

Historia

En 3996 ABY, Aleema Keto utilizó la magia Sith junto con la antigua nave Corsair para destruir la nebulosa, conocida en esa época como el Cúmulo de Cron, creando a Cron Drift. Durante la Supernova Cron, todos los cuerpos planetarios en los alrededores fueron destruidos, con sus escombros quedando esparcidos en toda la región. La mayor concentración formó el famoso campo de asteroides en sí, y desde entonces carga una reputación como un escondite para todo tipo de actividades, como la piratería, el saqueo y el contrabando de materiales ilícitos. Los mundos de Dalos IV, Belderone, Kulthis, Ossus y Nespis VIII eran los más cercanos a Cron Drift. El Mandato Cronese y el Cúmulo Tion estaban ubicados cerca de Cron Drift.

En algún momento antes de la Invasión de Naboo, la Umbarana Sly Moore fue encarcelada por Darth Maul en una tumba en algún lugar dentro de Cron Drift, después de que él la capturó. Ella estuvo atormentada mental y espiritualmente por antiguos Siths hasta que Darth Sidious llegó y la rescató.

Durante la Guerra Civil Galáctica, la Alianza para Restaurar la República hizo una reunión para una nave Corbeta CR90. Fue suministrada por la nave en el Cron Drift por el transporte de soldados de asalto clase Delta DX-9 Magnus en orden de poder tomar el puesto de avanzada AX-235, y también se le entregó algunos satélites de comunicaciones Imperiales robados por la nave carguero mayor BFF-1 Ojai.

Una fuerza imperial que constaba de cuatro transportes, escoltados por naves cañoneras de asalto la reunión, pero fueron derrotados por naves Ala-X pilotadas por Keyan Farlander y Puck Naeco, lo que permite que la transferencia se lleve a cabo. Los satélites demostraron ser esenciales en el descubrimiento del proyecto Estrella de la Muerte I.

Han Solo y Chewbacca intentaron un ardid clotheslegging en Cron Drift en 2 ABY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar