Fandom

Star Wars Wiki

Croator

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los croators eran aves no voladoras de los pantanos y marismas de Wyndigal 2. Eran aves delgadas, con las piernas de doble articulación largas y pequeños brazos en lugar de alas. Estos miembros destacaban por tener sus pies y patas delanteras palmeadas y las articulaciones flexibles, lo que les permitía meterse fácilmente bajo el agua o para desplegar sus extremidades para correr a altas velocidades. Los croators tenían probóscides largos, que utilizaban para succionar pequeños peces, insectos y microorganismos del lodo.

Sus espaldas estaban cubiertas por una membrana, como una capa de plumas, con una capucha similar sobre sus cabezas. Sus capas y capuchas eran blancas y de color azul, y eran altamente reflectantes. Esto les ayudó a sobrevivir a la intensa radiación ultravioleta del sol de su planeta natal. En la primera parte del día, la capa y la capucha colgaba libremente en el cuerpo de un croator mientras se movían alrededor. Más tarde, cuando la luz se hacía más intensa, ellos envolvían sus cuerpos y cabezas, y permanecían en un solo lugar para alimentarse. Los espaciadores que tenían la mala suerte de varar en Wyndigal 2, a veces mataban a los croators para obtener estas membranas, que utilizaban para cubrirse a modo de protección.

Los croators vivían en bandas temporales de tres a cinco miembros, que se dispersaban cuando sus zonas de alimentación se agotaban. Se reproducían asexualmente, ponían huevos una vez al año estándar después de un período de gestación de tres meses. Los croators jóvenes eran totalmente viables cuando nacían, inmediatamente eran capaces de buscar su propio alimento. Estos jóvenes croators fueron frecuentemente comidos por los depredadores como el nyantolo, pero sobrevivían los suficientes como para que la especie en su conjunto pudiera prosperar.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar