Fandom

Star Wars Wiki

Cristal nova

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mineral cristal nova. Quizá estés buscando el artefacto Cristal Nova (artefacto)..
«Excelente. Has encontrado algunos cristales nova. Se trata de un producto de valor que se utiliza como moneda de toda la galaxia.»
Qui-Gon Jinn[fuente]

Los cristales nova eran una mercancia valiosa usada en el comercio y en la joyería. Los cristales puros libres de su matiz rocosa eran sensibles a el calor e inflamables, y para su uso posterior se debían combinar con otros materiales en refinerías.

Eran utilizados para joyeria y decoracion por su color verde fosforesente. los cirstales nova también se utilizaban como moneda de intercambio en el Borde Exterior y en otros lugares donde el Crédito Galáctico Estándar no era válido. Asimismo, debido a sus propiedades volátiles era utilizado para munición o combustible de vehículos.

El planeta Mygeeto albergaba grandes reservas de estos cristales, contribuyendo a su gran riqueza mineral y también eran industria primaria del planeta Cotellier

Novamine.jpg

Soldados de asalto supervisando droides ASP en una mina de cristales nova

Detrás de las cámaras

En el videojuego de ETR Star Wars: Galactic Battlegrounds. el mineral se encuentra en todos los planetas y se utiliza en investigaciones avanzadas, mejoras Jedi/Sith y vehículos varios dese un AT-ST hasta un caza A-Wing.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar