Fandom

Star Wars Wiki

Cristal de sable de luz

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pontites.jpg

Pontita, un tipo raro de cristales de sables de luz.

Un cristal de sable de luz era un término usado para definir un gran número de cristales, gemas, piedras, y otros objetos usados como el foco en la construcción de un sable de luz.

En el corazón de todos los sables de luz había un conjunto de cristales que se reflejaban para producir las hojas de los sables. Mientras que los cristales más comunes utilizados en el proceso eran los del sistema Adega, Ilum y Dantooine (en la llamada "Cueva de cristales"), tanto los Jedi como los Sith utilizaban una gran variedad de cristales para producir diversos colores, efectos y habilidades únicas. Algunos cristales incluso podían mejorar las habilidades de la Fuerza de algunos usuarios en concreto. Otras gemas, como los cristales de color o los diamantes, se utilizaban exclusivamente para efectos prismáticos. Sin embargo, no todos los cristales de sable de luz eran en realidad cristales. Había un montón de excepciones, por ejemplo material diferentes materiales o sustancias en lugar de un cristal, como los restos físicos, fragmentos de vidrio y maquinaria, y otros materiales.

Preparación

Crystal Cave SWGTCG.jpg

Una cueva de cristales de sables de luz

Antes de colocar el cristal en el sable de luz, el Jedi o Sith lo debe impregnar con la Fuerza. Para ello, el usuario de la Fuerza debe meditar sobre los cristales muchos días. Luke Skywalker meditó sobre sus cristales en la casa de Ben Kenobi durante muchos días, solo con R2-D2 para hacerle compañía.[1]

Mientras que los Jedi utilizaban cristales naturales, los Sith utilizaban a menudo cristales sintéticos. Darth Sidious ordenó a Darth Maul que hiciera los cristales en un horno especial. Maul trabajó constantemente durante varios días para hacer los cuatro cristales necesarios para su sable de luz de doble hoja. Su creación requiere una concentración intensa, como Darth Maul tuvo que usar la fuerza para hacer que los cristales tuvieran la forma adecuada y para garantizar que estaban libres de impurezas. Estaba particularmente orgulloso de este logro y creía que era un ejemplo de la superioridad de los Sith ante los Jedi. Los cristales sintéticos Sith creaban una hoja un poco más potente cuando se activaba por el lado oscuro de la Fuerza, pero eran más delgados.

Sin embargo, cabe señalar que Sidious no hizo lo mismo con sus siguientes aprendices—Tyranus y Vader—quienes no crearon los cristales de tal manera.[2][3]

Anakins lightsaber.jpg

Anakin Skywalker construye su sable de luz.

Luke Skywalker usó un horno especial que encontró en casa de Obi-Wan Kenobi para preparar sus cristales.[1] En los casos de Skywalker y Maul, el creador canalizaba la Fuerza hacia los cristales, haciéndolos que fueran únicos, incluyendo el Color del Sable de Luz.

Alrededor de 4000 ABY, los cristales de sable de luz se utilizaban para indicar la clase elegida un Jedi. Azul indicaba que era un Guardián Jedi, un Jedi que usaba la Fuerza en un plano más físico. El verde representaba a los Cónsules Jedi, un Jedi que prefería reflexionar sobre los misterios de la Fuerza y luchar contra el lado oscuro en su corazón. El amarillo indicaba que era un Centinela Jedi, un Jedi que perfeccionaba sus habilidades en un equilibrio de combate y actividades académicas.

Esta distinción se destruyó en años posteriores, cuando la mayoría de los Jedi utilizaban cristales de color azul o verde, basado en la oferta de los diferentes mundos de origen. Los colores morado, amarillo y naranja seguían siendo usados por algunos Jedi hasta la la caída de la Orden Jedi, pero eran muy raros, y a menudo se transmitían de generación en generación. [cita requerida] El Imperio Galáctico prohibió el comercio y posesión de todos los cristales de sable de luz.

Durante la época de al Gran Guerra Sith, los sables de luz se crearon usando piedras Kunda, una formación geológica natural del planeta Kadril, en lugar de cristales. Estas piedras tenían numerosas aplicaciones prácticas de la medicina y las comunicaciones; sin embargo, cuando se añadían a otros cristales de enfoque, se producía un amplio haz de luz.

Cristales de sables de luz conocidos

Hubo una serie de diferentes piedras, minerales y cristales que podían ser utilizados en la construcción de un sable de luz. Algunas joyas eran conocidos por la creación de diferentes colores y efectos en los sables de luz en la que fueron colocadas. A menudo, el cristal más raro, tenía los efectos más poderosos sobre un sable de luz.[4]

Colores de cristales conocidos

Durante milenios, los colores de los sables de luz de la Orden Jedi eran muy variados. Sin embargo, después de la Batalla de Ruusan, los tonos de los cristales practicamente se limitaban al azul o verde. Los cristales de sable de luz también podían ser comprimidos, resultando en una hoja de pulsación, o podían ser inestables, dando lugar a un núcleo que se arremolinaba y brillaba. La siguiente es una lista de todos los colores de cristales de sables de luz.

Entre bastidores

La mayoría de los cristales con propiedades especiales tienen la fuente en los videojuegos y juegos de rol. Dado que estos poderes especiales a menudo eran una función del juego, y no de la historia, es cuestionable si estos poderes son realmente canon. Sin embargo, hay varios ejemplos de cristales con poderes especiales en historias reales (por ejemplo, Lambent, Kaiburr, etc), por lo que es generalmente aceptado que otros cristales pudieran tener poderes especiales.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Sables de luz
Combate:
Duelo · Dun Möch · Estilo rápido · Estilo medio · Estilo fuerte · Forma "Cero" · Montura · Niman/Jar'Kai · Sokan · Tres anillos de defensa · Trispzest · Tràkata
Formas:
I: Shii-Cho · II: Makashi · III: Soresu · IV: Ataru · V: Shien / Djem So · VI: Niman · VII: Juyo / Vaapad
Técnicas:
Cho mai · Cho mok · Cho sun · Dulon · Voluntad de Faalo · Hoja Cayendo · Fluir del Agua · Jedi preparado · Jung · Jung ma · Kai-kan · Lus-ma · Mou kei · Sai · Sai cha · Sai tok · Secuencia · Shiak · Shiim · Shun · Sun djem · Velocidades
Variaciones:
Hoja imbuida-Fuerza · Sable de luz de empuñadura curva · Sable Oscuro ·Sable de luz de doble hoja · Sables de luz unidos con cordel de fibra · Sable de luz hojas bifurcadas · Sablefuerza · Sable de luz de Caballero Imperial · Garrote de luz · Florete de luz · Látigo de luz · Sables de luz gemelos · Sable de luz pica · Protosable · Shoto / Shoto de guardia · Sable de luz de entrenamiento / Sable de luz Sith de entrenamiento
Materiales resistentes al sable de luz:
Armadura textil · Cortosis · Espada de oscuridad · Arma de la Fuerza · Hierro Mandaloriano · Neuranio · Orbaliskos · Phrik · Alquimia Sith · Ultracromo
Tecnología:
Anillo emisor de hoja · Cristal · Célula de energía de diatio · Matriz emisora · Lentes de enfoque · Empuñadura · Aislante de energía · Tapa inferior

Wiki al azar