Fandom

Star Wars Wiki

Cristal Kyber

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

IlumCrystal-SWE.png

Un Cristal Kyber de Ilum.

Un Cristal de Ilum o Cristal Kyber era un cristal de la Fuerza ubicado en Ilum. Los Jedi y los Sith los utilizaban para proporcionar energía a sus sables de luz. También fueron utilizados para alimentar otras armas en los conflictos de siglos antes de la fundación de la República Galáctica.

Cuando eran Iniciados Jedi, los Jedi debían encontrar un cristal Kyber para construir su propio sable de luz. El cristal era típicamente incoloro hasta que entraba en sintonía con los usuarios de la Fuerza ante su presencia, dando a sus sables de luz un color distintivo.

Cuando un Jedi conectaba con un cristal kyber éste normalmente generaba una espada láser de color azul o verde. Otros colores como el morado o amarillo eran raros, pero también eran posibles. Sin embargo, cuando un Sith imbuía a un cristal kyber con su aura del lado oscuro, el cristal generaba siempre una hoja de color rojo: el símbolo de la visión agresiva de un Sith sobre la Fuerza.

Durante las Guerras Clon, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker descubrieron un enorme cristal kyber en Utapau y lo pusieron fuera del alcance separatista. Yoda temió que Darth Sidious descubriera un cristal kyber similar y alimentara con él un arma como las construidas en el pasado.

El Imperio Galáctico descubrió otro cristal kyber catorce años después de las Guerras Clon, pero el crucero en el que fue transportado, fue atacado por el Espíritu, explotando el cristal kyber y produciendo una onda de choque destructiva, destruyendo todo a su entorno.

Apariciones

Wiki al azar