Fandom

Star Wars Wiki

Cristal Artusiano

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

A-crystal.JPG

Un cristal artusiano en bruto.

El Cristal Artusiano es un producto minero de la colonia minera en el planeta Artus Prime en las cercanias del Borde Exterior.

Descripción

Los Cristales Artusianos poseian un color verdoso y potenciaban de forma exagerada la afinidad de la fuerza en los seres que tenian escasa o nula habilidad con ella haciendolo un Sensible a la Fuerza aunque no se conocen los efectos de estos cristales en un Sable de Luz . En el pecho de las armaduras de los Soldado de las sombras tenian una forma circular y muy pequeña.

Historia

Archivo:Shadowtrooper2.jpeg

En 12 DBY la Colonia Minera de Artus Prime descubrió un gran yacimiento de unos cristales artusianos, pronto los mineros fueron contactados por el Remanente Imperial y éste compro los cristales así financiando su extracción, luego unas decenas de estos fueron ocultos en el remoto planeta Kejim en dónde Kyle Katarn se toparia con algunos de estos. En la misión a Artus Prime, Kyle Katarn visitó las instalaciones de mayor extracción de estos cristales y durante la misión de acabar con el Almirante Galak Fyyar y el Jedi Oscuro Desann se enfrentó a Soldado de las sombras que eran seres con su afinidad de la fuerza potenciada. Luego de la derrota de Desann y Galak en la Segunda Batalla del Praxeum Jedi no se volvio a usar más los cristales artusianos para fines militares.

Dos años después en 14 DBY, el aprendiz Jedi de Katarn, Jaden Korr tuvo la misión de capturar a Lannik Racto, un señor del crimen en Coruscant que poseia 3 de estos cristales en sus bodegas ubicadas en Coruscant .

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar