Fandom

Star Wars Wiki

Crisis del Segundo Imperio

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Y ahora que hay anarquía entre los remanentes de las fuerzas Imperiales, necesitamos una fuerza unificadora. Ya hemos encontrado un líder poderoso, uno grande, pero también necesitamos nuestro propio grupo de Caballeros Jedi Oscuros, Jedi Imperiales, que cementarán nuestras facciones y nos darán la voluntad de derrotar al perverso e ilegal gobierno de la Nueva República y producir el Segundo Imperio.»
―Brakiss[fuente]

La Crisis del Segundo Imperio o era llamado Quinta Gran Cisma fue un breve conflicto entre la facción Imperial conocida como Segundo Imperio y los Jedis Oscuros de la Academia de las Sombras contra el gobierno galáctico dominante—la Nueva República—y la Nueva Orden Jedi. El Segundo Imperio rechazó los Acuerdos de Bastion entre la Nueva República y el Remanente Imperial y buscó continuar la lucha contra la Nueva República. Fue una de las guerras más cortas de la historia galáctica, pues sólo tuvo cuatro batallas importantes.

El conflicto se caracterizó por pequeñas incursiones estratégicas y sólo una batalla convencional. Aunque las incursiones tuvieron éxito al obtener reclutas y suministros, esto sólo incitó a la Nueva República y la Nueva Orden Jedi a derrotar contundentemente al Segundo Imperio en la única batalla de importancia al final del conflicto. Supuestamente la insurgencia estaba dirigida por una encarnación del fallecido Emperador Galáctico Palpatine, pero los líderes reales eran cuatro Guardias Reales no identificados, que sólo buscaban el poder.

Debido a la enemistad de Palpatine y el Imperio Galáctico contra la Orden Jedi, el Segundo Imperio y la Academia de las Sombras buscaron destruir a la resurgente Nueva Orden Jedi de Luke Skywalker para después destruir a la Nueva República. A pesar de algunos éxitos iniciales, el Segundo Imperio y la Academia de las Sombras fueron destruidos durante una batalla en el Praxeum Jedi en la luna selvática Yavin 4.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Plantilla:Campaña del Segundo Imperio

Otros idiomas

Wiki al azar