Fandom

Star Wars Wiki

Crisis Nooliana

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Cadete candidato Solo, ¿Qué batalla de la Crisis Nooliana libero el Sector Bothan? ¿En que fecha se produjo?»
―Examen de entrada a la Academia Imperial de Han Solo[fuente]

La Crisis Nooliana fue una campaña lanzada por el Imperio Galáctico en el 18 ABY para eliminar a las fuerzas de los Reductos Separatistas en el Sur de El Corte.

Los separatistas Aqualish y algunos grupos de piratas comenzaron a asaltar las cadenas de distribución y centros de abastecimiento médico imperiales de la zona. Los saqueadores intensificaron sus actos y consiguieron hacerse con más fondos y cargamentos de armas, lo que les permitió tomar los mundos de Nooli y Galboron, a las afueras del Espacio Bothan. En respuesta, el Imperio envió tropas a la zona, lideradas por el Capitán Par Lankin, quién aplastó los grupos separatistas.

Esta campaña, como las del resto de la Reconquista del Borde Exterior, tuvo un gran impacto en todo el Imperio debido a que eran las primeras campañas que éste realizaba tras el fin de las Guerras Clon. Por ello solían ser un tema recurrente en las preguntas de los exámenes para acceder a la Academia Imperial. Han Solo fue preguntado por ella durante su examen de admisión en la Academia.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar