Fandom

Star Wars Wiki

Crion

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Crion fue el padre de Xanatos, abuelo de Granta Omega, y el corrupto gobernador de Telos IV.

Biografía

SWJediDarkSide5.jpg

Xánatos elige entre su padre y su maestro.

Crion era extremadamente rico, siendo el hombre más rico del planeta. Dejó que su hijo Xanatos se fuese a recibir entrenamiento Jedi en Coruscant. Al cabo de unos años, Crion utilizó los recursos de Telos para hacer prosperar al planeta y ascender a puestos de poder sin la ayuda de sus asesores ni del Senado Galáctico.

Muy pronto, Crion tuvo el poder para lanzar un ataque contra los sistemas vecinos. Solicitó unas negociaciones con un planeta vecino, pero era solo un ardiz. El Caballero Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Xanatos fueron para supervisar. Crion le pidió a su hijo que se le uniera a su plan. Xanatos saboteó la primera reunión para enfuerecer a la población telosiana. Desafortunadamente para Crion, Qui-Gon reveló lo que sabía y población se levantó contra su gobernante. Se produjo una guerra civil y murieron muchas personas.

QuiGonKillsCrionJediTDS5.jpg

Crion, tras morir a manos de Qui-Gon Jinn

Durante esta guerra civil, Crion le pidió a Xanatos que se le uniera. Xanatos aceptó, fallando así en su prueba final como Jedi. Qui-Gon se vio obligado a matar al padre del padawan, convirtiendo a Xanatos al lado oscuro de la Fuerza. Xanatos recogió el anillo quemado de su padre, y lo presionó contra su mejilla derecha, marcándole una cicatriz de un círculo roto que más tarde se convertiría en el símbolo de la Compañía Minera de Offworld.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar